Internacional

Monitorean tormenta y huracán en el Pacífico

Monitorean tormenta y huracán en el Pacífico

Se espera que para el jueves la tormenta tropical Willa evolucione a huracán uno se ubicaría a 170 kilómetros de Mazatlán y 180 kilómetros de Escuinapa, presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 90 kilómetros por hora se espera aumente en los próximos días.

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, también en aguas del Pacífico y que se ha debilitado en la últimas horas, se encontraba a 370 kilómetros al sureste de Acapulco, mientras se movía en dirección oeste a 15 kph cerca de la costa sudoccidental de México.

La segunda formación, de nombre Willa, nació a las 4:00 horas de este 20 de octubre como depresión tropical a 475 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 475 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; sin embargo, se estima que Willa podría alcanzar categoría 3 conforme avanza hacia la media península. Los meteorólogos dijeron que podría acercarse a la costa central de México en el Pacífico el martes por la noche.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami indicó que Willa podría convertirse en un huracán de categoría 3 o más para el lunes por la mañana y se acercaría a la costa mexicana para la noche del martes.

Se forma la tormenta tropical Willa frente a costas de Colima y Michoacán
‘Willa’ se convierte en huracán categoría 1 al suroeste de Colima

Para hoy en Sinaloa se pronostican intervalos de chubascos que irían de los 5.1 milímetros a los 25 milímetros de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la tarde se estima descenso en las temperaturas en el norte de la República Mexicana.

Para este sábado, Willa estaría dejando tormentas puntuales intensas en Guerrero y favorece el potencial de tormentas fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y oleaje de 1 a 2 metros en estos sitios.

Alarma: Messi cayó mal y salió lesionado en el codo
La Pulga se cayó sobre su brazo y se torció el codo al intentar quitar el balón a dos jugadores del Sevilla . Como consecuencia de dicha lesión, Messi estará alejado de los campos de juego alrededor de tres semanas .