Financiera

"Ser gay es el mayor regalo de Dios" — Tim Cook

"Afortunadamente tenemos su ejemplo ante nosotros".

Por ello, apeló a los usuarios a que tomen un "papel activo" en la protección de sus datos.

Cuando en mayo pasado se hizo vigente la regulación de datos de la Unión Europea, esta afirmaba que los residentes de los 28 estados miembros están al tanto de los datos personales que las empresas recopilan sobre ellos y que tienen derecho a solicitar una copia o que estos sean borrados.

Dar a los usuarios el derecho a tener los datos almacenados de forma segura.

Junto a Cook, la cantante Rosalía ha aprovechado para mostrar las canciones de su nuevo disco, El mal querer, en el nuevo altavoz inteligente de la compañía, que han querido destacar, se ha desarrollado pensando en reproducir con fidelidad y en 360 grados todos los estilos musicales, si bien también incopora el asistente de voz Siri y funciones de control del hogar.

Sin mencionar nombres, Cook también pareció atacar a las grandes compañías de medios sociales y sus interminables operaciones de recopilación de datos. "Esto es una vigilancia y estas pilas de data sirven sólo para enriquecer a las compañías que las colectan".

Brutal paliza a un preceptor acusado de acosar a una alumna
La denuncia fue radicada en el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI). El preceptor sufrió un corte en el pómulo y la frente y hematomas en el torso.

"Nuestra propia información, desde lo cotidiano hasta lo profundamente personal, se está armando contra nosotros todos los días". Esto debería hacernos sentir muy incómodos.

Sugirió que algunas grandes empresas respalden las reformas de privacidad en público, pero luego se resistan el cambio a puertas cerradas.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y el de Facebook, Mark Zuckerberg, se dirigirán a la conferencia por mensaje de video el miércoles por la tarde.

En Berlín, Cook también se refirió a la especial sensibilidad que existe en Alemania a la hora de proteger la privacidad de sus comunicaciones y su derecho a la intimidad. "Si nos equivocamos, los peligros serán significativos", dijo. Cook, quien asumió el mando de Apple tras la lamentable muerte de Steve Jobs en 2011, declaró abiertamente que ser gay había sido una gran regalo dado por Dios.

"No estamos dispuestos a dejar que nuestros usuarios se valgan por sí mismos y hemos demostrado que los defenderemos, defenderemos nuestros principios cuando seamos cuestionados", dijo Cook.