Tecnología

El altavoz inteligente de Amazon, Echo, llega a España hablando español

El altavoz inteligente de Amazon, Echo, llega a España hablando español

Amazon Echo permite reproducir música, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, obtener información sobre actualidad, el tiempo, el tráfico y hasta resultados deportivos, configurar alarmas, controlar otros dispositivos domóticos compatibles, realizar compras online, y más.

El Amazon el Echo, el Echo Plus, el Echo Dot y el Echo Spot son altavoces controlados por voz diseñados completamente a la medida de tu voz; siempre están listos, son manos libres y rápidos.

En el 2014 Amazon lanzó Alexa para acompañar su primer altavoz Echo. La compañía ha anunciado no sólo que su asistente ya entiende nuestro idioma, sino el lanzamiento en España de varios de sus dispositivos, como por ejemplo los altavoces inteligentes Echo.

Amazon Echo, Echo Plus y Echo Dot: Ya está disponible Amazon Echo en tres sabores distintos, o, mejor dicho, tamaños. Eso provoca, entre otros hechos, que los asistentes virtuales no dispongan tantas funcionalidades en español si se compara con sus versiones en inglés. La llegada de Echo se cruza en los planes de Google Home, el altavoz de Google que también desembarcó hace poco en España y también le haría frente a las pretensiones de Samsung con un dispositivo de este tipo.

Estos dispositivos se pueden pedir por adelantado a partir del 23 de octubre y se comenzarán a distribuir la semana entrante a partir del martes, 30 de octubre.

Alexa es una asistente virtual de Amazon que puede realizar muchas tareas.

Incidentes en el Congreso: quiénes son los 4 extranjeros detenidos
Quedamos en el móvil cinco horas, no me dejaron salir, no me dijeron nada sobre mis derechos , me llevaron a una comisaria. Según la investigación que se realizó tiene 36 años, vive en el país desde 2012 y tiene una hija.

También se lanza al mercado 'Echo spot' (129,99 euros), que tiene forma de reloj de sobremesa y una pantalla circular, ideado para ver la hora, la predicción del tiempo, hacer una videollamada o acceder a las imagen de las cámaras instalada en la vivienda.

Echo por 99,99 euros.

Echo Spot: Este dispositivo es el tope de la gama, incluye una pantalla y altavoz de 36mm, siendo compacto y sumamente elegante, ideal para estar en tu mesita de noche o escritorio del trabajo. Su precio de venta es de 149,99 euros.

Similar en diseño y funcionamiento al anterior, es un altavoz inalámbrico que ofrece mayor calidad en el apartado del sonido.

Echo Sub es un nuevo dispositivo de la familia Echo para aquellos que quieren añadir graves profundos y ricos a la reproducción de música en los dispositivos Echo.

Este kit está disponible a un precio de 249,99 euros, rebajado desde los 329,99 euros oficiales.