Tecnología

Google ahora permite controlar tus datos desde el buscador

Google ahora permite controlar tus datos desde el buscador

Al igual que otras compañías de internet, Google está tomando decisiones importantes para que los usuarios tengan más seguridad sobre los datos que comparten. En el caso del buscador, esto se traduce en información sobre los términos introducidos, los enlaces con los que se interactúa o incluso la ubicación en el momento de realizar la búsqueda.

Aunque esta herramienta no solo es aplicable a la compra, sino también a la búsqueda de animales o lugares, la apuesta de Google es evidente, sobre todo teniendo en cuenta los últimos movimientos de los competidores.

La compañía siempre ha permitido borrar el historial, sin embargo, no sabemos qué datos se mantienen guardados en sus servidores, Y ahora, para evitar sospechas, la compañía anunció nuevos controles sobre la privacidad de nuestras búsquedas.

Google presenta mejoras para que los usuarios puedan controlar y comprender sus datos directamente desde la ventana del buscador, de manera mucho más ágil y dinámica.

Google activa plataforma de Alertas Públicas y Mapa de Crisis ante llegada del huracán Willa
Google activa mapa de alertas por "Willa" y "Vicente"

"También brindamos acceso rápido a los controles de privacidad en su cuenta de Google que son más relevantes a medida que utiliza la Búsqueda", dijo Eric Miraglia, Director de Administración de Productos, Privacidad y Oficina de Protección de Datos. Por ejemplo, para controlar los anuncios que ves mientras realizas tus búsquedas, te damos acceso a tus preferencias de Google Ads.

Ante este entorno a Google no le queda otra opción que jugar su mejor carta, la de la inteligencia artificial.

Lanzamos hoy esta mejora en el buscador de Google en sus versiones web móvil y de escritorio y, en las próximas semanas, en Google app para iOS y Android. La empresa ya ha anunciado que el año que viene estará disponible en Google Maps y en muchos otros productos Google. Al utilizar los controles de Actividad de Google, podrás decidir qué datos recopilará Google para guardarlos y utilizarlos en todos los servicios de Google para brindarte información y experiencias personalizadas.

Has excedido el número de peticiones de información disponibles.

Bolsa Mexicana rompe racha negativa y gana 0.69% Milenio
Esta decisión se tomó para revisar minuciosamente lo ocurrido y reniniciar así, de manera segura, nuestras operaciones .