Financiera

Hacienda quitará estímulo fiscal a gasolina Premium — Última Hora

Hacienda quitará estímulo fiscal a gasolina Premium — Última Hora

El estímulo a los costos de las gasolinas y el diésel se ha vuelto a ajustar.

Por primera vez en lo que va del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitará el estímulo fiscal para la gasolina Premium durante la semana que va del 27 de octubre al 2 de noviembre, según indica información de la secretaría, citada por el diario El Financiero.

El fenómeno descenso de los estímulos a la gasolina premium ya fue observado anteriormente en niveles de cero, que ocurrió entre el 25 de febrero y el 4 de agosto de 2017 (exceptuando 3 semanas), cuando el precio internacional se mantuvo a niveles relativamente bajos.

El retirar dicho estímulo generará que la gasolina suba algunos centavos a partir de mañana.

Cada viernes, la secretaría de Hacienda determina y pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos de las cuotas del IEPS federal que cobra por litro de gasolina y diésel.

Esta es la nueva película de Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio
Scorsese ejercerá también como productor junto a Dan Friedkin , Bradley Thomas , Emma Tillinger Koskoff y Appian Way Productions. Luego de que se encuentra petróleo en el subsuelo de Osage, sus habitantes empiezan a morir uno por uno.

El día miércoles 17 de octubre, los precios de la gasolina registraban los $19.75 pesos por litro en el caso de la magna, y de $21.24 en el caso de la premium, y actualmente los precios están a $19.67 y $21.21 respectivamente en algunas gasolineras de la ciudad.

VER MÁS: Pagará más por litro de gasolina la próxima semana "Esto significa que para esta semana que comienza no será necesario que haya estímulos a la gasolina premium para que sus movimientos de precios de mercado en México ocurran de manera suavizada", informó la dependencia.

Como ejemplo de lo mismo, recordó que ante la reducción que hubo en el estímulo para esta semana del 20 al 26 de octubre, los precios de todos los combustibles se mantuvieron a niveles estables en ese periodo.

Por lo que aseguró que el precio del combustible no aumentará.