Tecnología

Xiaomi Mi Mix 3 anunciado: Diseño deslizable y una cámara que destaca

Xiaomi Mi Mix 3 anunciado: Diseño deslizable y una cámara que destaca

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB o 10 GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de memoria de almacenamiento interna. Vamos a conocer a fondo.

En esta comparativa del Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 lite revisaremos todas las especificaciones que unen y dividen a estos dispositivos, ya que se trata de dos terminales robustos adaptados a las nuevas tendencias de pantalla alargada y con doble cámara, además de un completo hardware que nada debe envidiarle al resto de los terminales Premium de la gama media actualmente disponibles. Xiaomi ha decidido continuar con su receta personal para alcanzar el importante objetivo de un terminal caracterizado por una relación de pantalla corporal del 93,4% con una diagonal de 6,39 pulgadas, sin recurrir a la muesca. Sin embargo, a diferencia de Vivo Nex o del Oppo Find X, el control deslizante no es impulsado por motores.

La serie Mi MIX nació como una especie de spin off de los Mi, los buques insignia de Xiaomi, más centrado en la estética y en el diseño. La compañía mantiene la resolución de 2340 x 1080 pixeles, pero integra tecnologías como el Always-On Display, modos Sunlight y De lectura, entre otras mejoras.

Lo que Xiaomi no ha explicado, es cuántas veces podemos hacer el movimiento para deslizar la pantalla sin que el mecanismo se desgaste, pues si después de un año o varios meses de uso vamos a empezar a tener problemas, pues probablemente muchos no van a querer optar por un teléfono así. Pero no, contrario a los rumores el móvil no monta un lector de huella ultrasónico bajo la pantalla, sino uno convencional en el panel trasero.

Hablamos de aspectos filtrados y confirmados, porque en el caso de esos 10 GB de RAM la información nos llegaba de la propia cuenta de Twitter de Xiaomi. Cabe destacar que desde que Xiaomi creó el departamento dedicado al desarrollo de las unidades fotográficas, todo ha ido mucho mejor en el que se consideraba uno de los puntos débiles del gigante asiático.

Hay una versión con 10 GB de RAM, pero esta versión es edición especial y vendrá acompañada en cristal de color azul y detalles grabados en oro de 24 kilates, además de que tendrá una versión de almacenamiento de 256 GB.

El sistema operativo elegido es el Android 8.1 Oreo y ambos pertenecen al programa Android One que le asegura actualizaciones de seguridad por tres años, no vemos capas de personalización en estos dispositivos.

El reparto de 'La Señora Doubtfire' se reencuentra 25 años después
En la secuencia se les ve sumamente felices por volver a verse después de tantos años del estreno de la película, la que ganó un Óscar y dos Globos de Oro .

¿Y los 10 GB de RAM? El precio de esta edición especial asciende a los 630 aproximadamente.

Versión de 6 GB + 128 GB: 416€ (precios al cambio de yuanes). Obtiene una carga rápida a través del puerto USB-C, así como una carga inalámbrica decente de 10W. Mi Mix 3 también soporta vídeo a cámara lenta a 960fps y 4k a 60fps.

Por su parte, el Xiaomi Mi A2 Lite incluye una cámara principal dual de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal incluye un único sensor de 5 megapíxeles. Esta opción esta soportada por inteligencia artificial que va interpolando los fotogramas.

También están presentes otros agregados de software como efectos de luz, la posibilidad de ajustar el bokeh o efecto de desenfoque, el modo embellecedor, entre otros.

Con la fiebre del "todo pantalla" los fabricantes se han estrujado los sesos para que sea compatible con una cámara frontal.

En cuanto a las cámaras, la principal está compuesta por dos sensores de 12 megapíxeles, un Sony IMX 363 con apertura f/1.8 y Samsung S5K3M3 con apertura F:2.4.