Financiera

AMLO estima participación de un millón de ciudadanos en consulta sobre NAIM

AMLO estima participación de un millón de ciudadanos en consulta sobre NAIM

En un ejercicio realizado por varios medios de comunicación, entre ellos El Siglo de Torreón, una misma persona pudo emitir su voto más de una ocasión.

El vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, aceptó que existen errores y problemas técnicos con la aplicación de la consulta ciudadana por el nuevo aeropuerto, relacionados con ataques informáticos y falta de conectividad, por lo que eso facilita que se pueda votar más de una vez.

En entrevista a medios para dar un corte de incidencias, Ramírez Cuevas informó que desde la mañana recibieron ataques informáticos hacia la aplicación que fueron contenidos.

¿Aún no participas?, EL DEBATE te dice dónde podrás ubicar tu casilla y ser parte del futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"Como van las cosas, yo creo que van a participar un millón de ciudadanos, algo extraordinario, que en algunos casos van y hacen cola, hacen fila para votar, dan su tiempo, imagínense el nivel de politización, el nivel de conciencia qué hay en estos ciudadanos, porque implica destinar tiempo, implica tener conciencia, no dejarse manipular, porque hay mucha campaña de desinformación", recalcó el presidente electo.

Para la consulta se instalaron 1,073 mesas de votación en 538 municipios del país, entre ellos Torreón y Gómez Palacio.

El altavoz inteligente de Amazon, Echo, llega a España hablando español
Similar en diseño y funcionamiento al anterior, es un altavoz inalámbrico que ofrece mayor calidad en el apartado del sonido . Amazon Echo , Echo Plus y Echo Dot: Ya está disponible Amazon Echo en tres sabores distintos, o, mejor dicho, tamaños.

Además, implicaría el cierre del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México y de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, y habría impactos ambientales negativos.

Se espera que el propio López Obrador anuncie su decisión sobre el NAIM el próximo lunes.

Afirmó que después de 20 años de estudios, la continuación del nuevo aeropuerto en Texcoco es lo más recomendable para tener una obra de infraestructura de 45 años, mientras que la otra alternativa se saturaría en seis o siete años.

Andrés Manuel López Obrador rechazó crisis financiera, devaluación o intranquilidad de inversionistas si se descarta la opción de seguir con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Obrador refirió que sólo en la Ciudad de México, en los dos días más de 100 mil personas han participado, "a razón de 50 mil ciudadanos por día, entonces vamos adelante", aseguró el exjefe de gobierno de la capital, con un padrón de 7.6 millones de personas.