Financiera

Economía argentina de mal en peor, se hundió 1.6% en agosto

Economía argentina de mal en peor, se hundió 1.6% en agosto

Según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) el comercio, con una baja del 5%, fue el sector más afectado como consecuencia de la fuerte retracción del consumo interno.

La caída acumulada de la actividad económica en relación al año anterior se situó así en el 0,9%. Y aunque los números de agosto no muestran aún el impacto total de la devaluación, y pese a que la caída no fue tan profunda por la actividad bancaria (gran ganadora de época) que mostró un alza del 7,1%, se espera que en los próximos meses la actividad profundice su contracción.

Sin embargo, la economía creció 1,3% respecto de julio, cuando el descenso había sido de 2,7%.

También mostraron variaciones negativas en la comparación interanual el sector de transporte y comunicaciones con un 3%, y la explotación de minas y canteras con 1,4%.

En menor nivel también se vieron perjudicadas las actividades en hoteles y restaurantes, con un saldo negativo del 1,3%, la industria de la construcción, con el 0,7%, y la administración pública que se contrajo 0,6%.

Bolsa Mexicana rompe racha negativa y gana 0.69% Milenio
Esta decisión se tomó para revisar minuciosamente lo ocurrido y reniniciar así, de manera segura, nuestras operaciones .

Para el año que viene proyectamos una caída de la actividad en torno a 1,5%, producto del "apretón monetario" (que elevó significativamente el costo del financiamiento) y el ambicioso ajuste fiscal para lograr el equilibrio primario en 2019.

La actividad económica bajó durante agosto 1,6% en relación con igual mes del año pasado, debido a un retroceso de la industria, el comercio y la construcción, entre otros factores, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Mejoraron también la actividad inmobiliaria con una suba del 1,2%, la enseñanza 1,1% y los servicios sociales y de salud, con 1%, todas en la comparación interanual.

La Izquierda Diario no recibe aportes de empresarios ni de ningún Gobierno.