Financiera

El gobierno aprobó subas de hasta 12% en productos con Precios Cuidados

El gobierno aprobó subas de hasta 12% en productos con Precios Cuidados

El último aumento había sido otorgado el 7 de septiembre y había sido de un 3,1% promedio con vigencia hasta el 6 de enero.

Los aumentos se verificaron en productos de primera necesidad, como leche, fideos, aceite y pañales, entre otros.

La Secretaría de Comercio Interior confirmó el aumento de los precios de los productos que integran el programa de Precios Cuidados, echando por tierra la lógica del convenio, en lo que hace a mantener los valores.

Los pañales marca Huggies, que pasó de$ 102,47 a $ 155,27 las 22 unidades (12%). La yerba Nobleza Gaucha de medio kilo se incrementó 5%, hasta los $33,06.

La botella de aceite de girasol Natura de medio litro aumentó 7,4%: de $33,11 a $35,59. Los fideos Reggio aumentaron 4,9% y se venden a $18 en el Gran Buenos Aires.

Ovacionan a Almeyda en estreno de Chivas la película
Sostuvo que este día es muy especial porque se reencuentra con Matías Almeyda , uno de los protagonistas de la película , en la que se muestra su trabajo como director técnico del cuadro rojiblanco.

Hamburguesas Paty por cuatro unidades se incrementaron un 3%, de $46,49 a $47,89. Y la leche La Armonía escaló 4,9%, a $20,73 por sachet de litro.

Según fuentes oficiales, la Secretaría de Comercio autorizó los aumentos porque las empresas demostraron que sus costos de producción subieron por la devaluación. Además, remarcaron: "Están focalizados en el buen funcionamiento del programa, a los fines de garantizar la presencia de productos en las góndolas". Según habían señalado, el precio de los productos debería mantenerse durante ese periodo.

Desde el Gobierno, justificaron que se trata sólo de precios puntuales de algunos productos y argumentaron que el objetivo del programa es una "referencia de precios" pero que no habla de costos fijos.

En el Ejecutivo agregaron que, por otro lado, en las últimas semanas, se agregaron a Precios Cuidados productos que componen la canasta navideña y también otros sin TACC, para celíacos, como premezcla para pizza y rebozador libre de gluten.