Financiera

EUA modera su crecimiento al 3.5% en el tercer trimestre de 2018

EUA modera su crecimiento al 3.5% en el tercer trimestre de 2018

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el PIB se expandiera a un ritmo de 3,3% en el tercer trimestre.

El PIB de Estados Unidos experimentó un crecimiento anual del 3,5% entre los meses de julio y septiembre de 2018, lo que representa una caída de siete décimas con respecto al trimestre inmediatamente anterior, según la primera estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis del Gobierno este viernes.

El gasto de los consumidores, que representa la mayor contribución al incremento de la economía de Estados Unidos, creció a un ritmo del 4%, lo equivale a 1,8 puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2017, así como a un aumento de dos décimas frente al trimestre inmediatamente precedente.

No obstante, las exportaciones de las empresas de EU sí sintieron las tensiones comerciales a nivel internacional, ya que bajaron hasta el 3.5 por ciento.

Wilmar Barrios, el futuro que compraría Real Madrid
Participó en tres partidos del pasado Mundial de Rusia y es una referencia, tanto de la selección como de Boca Juniors .

Se espera que el banco central estadounidense vuelva a elevar los tipos por última vez este año en su reunión de diciembre, dado que los gobernadores regionales de la Fed han defendido repetidamente la necesidad de un incremento "gradual" del precio del dinero.

Datos positivos. Más crecimiento de lo esperado, menor inflación.

"El crecimiento en EU, alentado por un paquete fiscal procíclico, continúa a un ritmo robusto y está empujando las tasas de interés al alza", indicó Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI al presentar el informe "Perspectivas Económicas Globales".