Tecnología

Google despide a 48 personas por reclamos de acoso sexual

Google despide a 48 personas por reclamos de acoso sexual

Sin embargo, la empresa prefirió pagarle US$ 90 millones al ejecutivo por su salida.

Además del caso de Rubin y los otros ejecutivos mencionados, el NYT ha mencionado que en esta cadena de situaciones incómodas y premios económicos sin sentido se encuentran personas como Richard DeVaul, que en 2013 era director de Google X, y el cual no contrató a una persona que se negó a que el ejecutivo de la compañía le diera un masaje después de que este la invitara a un festival días después de su primer entrevista.

Todo esto fue en 2014. Uno conserva su puesto y al otro le dieron, como a Rubin, un jugoso paquete de indemnización.

En los últimos dos años, 48 personas han sido despedidas por acoso sexual, incluidos 13 colaboradores que ocupaban posiciones como gerentes y cargos más altos.

Los propios empleados de la compañía se sorprendieron con un e-mail que recibieron de parte del director general de la empresa, Sundar Pichai, en respuesta directa a la información del Times.

Obviamente la lluvia de comentarios no ha parado contra Google, y su CEO Sundar Pichai por fin ha respondido de manera oficial.

La delegación de Google Argentina compartió pasajes de esa carta con Clarín. Y recordó a sus empleados que.

Venezuela, Cuba y Nicaragua son "estados criminales" según la IDEA
Señalan que la "manifestación extrema este deterioro de la vigencia de verdaderas instituciones y cultura democráticas ha dado lugar, en algunos países, a un estado fallido secuestrado por el crimen organizado" agregan.

En 2015, lanzamos Respect@ y nuestro informe anual de investigaciones internas para brindar transparencia sobre este tipo de investigaciones en Google. Como entendemos que reportar acosos puede ser traumático, ofrecemos canales confidenciales para compartir cualquier comportamiento inapropiado que experimentes o veas. Apoyamos y respetamos a los que han hablado.

Se trata de Amit Singhal, su exvicepresidente quien recibió una larga cantidad de dinero al partir en 2016, y David C. DRummond, quien actualmente es vicepresidente de Alphabet, la compañía padre de Google.

La historia de hoy en el New York Times fue difícil de leer. Específicamente, nunca obligé a una mujer a tener relaciones sexuales en una habitación de hotel.

Rubin se resarció de las acusaciones tachándolas de "falsas".

Ya fuera de Google, Rubin decidió crear una línea de Smartphones, Essential, pero también tuvo que salirse de su nueva compañía el pasado noviembre, después de que se supiera que se había salido de Google por una acusación creíble de acoso sexual; no obstante, Rubin regresó a Essential, donde continúa laborando.

Rubin además tiene un litigio abierto con la que fue su mujer, y en la demanda se indica que pagó cientos de miles de dólares a las mujeres con las que tuvo relación por su silencio.