Internacional

Al menos cuatro personas murieron cerca de una sinagoga — Tiroteo en Pennsylvania

Al menos cuatro personas murieron cerca de una sinagoga — Tiroteo en Pennsylvania

Sinagoga "Tree of Life", en Pittsburg.

La cadena NBC señala que el detenido es Rob Bowers, de 46 años de edad, quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas, según relataron varios testigos. Bower ha realizado al menos seis compras de armas de fuego conocidas desde 1996, dijo la fuente.

La organización HIAS que defiende a los refugiados, justamente celebró el pasado Shabat un evento especial para que los judíos americanos expresaran su apoyo a los refugiados.

El tweet publicado dice: "A HIAS le gusta traer invasores que matan a nuestro pueblo". Fue trasladado a un hospital, pues estaba herido. "Eso no incluye al sospechoso", declaró en rueda de prensa el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich.

Reportes iniciales confirman la muerte de al menos ocho personas, y aseguran que varias más resultaron heridas.

Federer necesita 2h.33’ para vencer a Simon en Basilea
El Torneo de Basilea se disputa sobre superficie dura en pista cubierta y está dotado con casi dos millones de euros en premios. Fue un resultado claro, que refuerza la confianza de Federer después de una semana complicada, en la que perdió dos sets.

A los pocos minutos de la llegada de los policías y luego de los agentes del FBI, el atacante identificado como Robert Bowers, se entregó a los efectivos con heridas de la balacera que mantuvo con las autoridades tras la matanza.

Las autoridades creen que Bowers actuó por cuenta propia, pero no descartan que alguien más pudiera haber estado implicado en la planificación, por lo que pidieron prudencia a los vecinos de la zona.

El Departamento de Policía de Nueva York ha desplegado miembros de su Comando de Respuesta Crítica en sinagogas en toda la ciudad de Nueva York. La Ley ha entrado en la escena. Parece que hay múltiples muertes. Tengan cuidado con el tiroteo en activo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ya ha sido informado del incidente.

Donald Trump no se mantuvo ajeno a la situación y expresó su dolor en las redes: "Las imágenes en Pittsburgh son mucho más devastantes que lo que se pensó inicialmente. Hablé con el alcalde y el gobernador para informarles que el gobierno federal ha estado y estará con ellos". En la semana había tenido acceso a una lista de sinagogas que habían participado en el evento de HIAS "Shabat Nacional del Refugiado".