Financiera

Avión de Lion Air se estrella en mar de Java, en Indonesia

Avión de Lion Air se estrella en mar de Java, en Indonesia

Queremos comprobarlo físicamente, dijo el director a Kompas TV.

Una portavoz de CFM International, fabricante de los dos motores LEAP del avión, confirmó a NBC News que la compañía fue notificada que un avión ha desaparecido.

La aeronave transportaba 188 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, anunció un responsable del ministerio indonesio de Transportes.

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la supuesta zona del siniestro en busca de supervivientes y las cajas negras del aparato, que servirán a posterior para esclarecer lo sucedido. "Transmitimos la información a los equipos de rescate", declaró en primera instancia un portavoz de AirNav Indonesia en un comunicado.

Wilmar Barrios, el futuro que compraría Real Madrid
Participó en tres partidos del pasado Mundial de Rusia y es una referencia, tanto de la selección como de Boca Juniors .

Un portavoz de la aerolínea de bajo costo confirmó antes a CNN Indonesia, afiliada de CNN, que había perdido contacto con el vuelo JT 610 de Lion Air, el lunes por la mañana, hora local.

El avión tenía previsto aterrizar una hora después de su partida en la citada ciudad de la isla de Bangka.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra, en un mapa, la trayectoria del aparato, un Boeing 737 mAX 8, que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

El mayor accidente aéroe en Idonesia ocurrió en Diciembre de 2014, cuando un Airbus A320 de la AirAisa cayó en las aguas en un vuelo entre Surabaya y Singapur, con 162 personas a bordo.