Financiera

IBM compra a proveedor de software Red Hat por US$34.000 millones

IBM compra a proveedor de software Red Hat por US$34.000 millones

IBM quiere seguir expandiendo su servicio en la nube y este domingo anunció que está todo acordado y que sólo faltan formalidades, para hacerse de Red Hat, el gigante de desarrollo de software de código abierto.

IBM, que tiene una capitalización de mercado de 114,000 millones de dólares, pagará en efectivo 190 dólares por cada acción de Red Hat, una prima del 62% respecto al precio de cierre del valor el viernes. El acuerdo mejoraría la oferta de cloud de IBM, un área importante de crecimiento para la compañía.

Red Hat es la compañía número uno en soluciones de código abierto. "Cambia todo en el mercado de la nube", ha dicho Ginni Rometty, presidente y director ejecutivo de IBM.

Tras el acuerdo, Red Hat seguirá bajo la dirección de Jim Whitehurst y de su actual equipo directivo y se unirá además al de IBM, que tiene la intención de mantener las oficinas de Red Hat. "IBM se convertirá en el primer proveedor de hybrid cloud del mundo, ofreciendo a las compañías la única solución de cloud computing abierta que permitirá desbloquear todo el valor de esta tecnología para sus negocios".

"El código abierto es la opción por defecto para las soluciones de TI modernas, y estoy increíblemente orgulloso del papel que Red Hat ha desempeñado para que esto se convierta en una realidad en la empresa", afirmó Whitehurst.

Abuelo pinta pastillas de azul para venderlas como viagra
Aún no se conocen detalles sobre si el geriátrico presentará una denuncia formal en la policía. Se desconoce si el geriátrico procedió de forma legal en contra del abuelo.

Red Hat es un distribuidor de software de código abierto destinado a las empresas.

Las empresas señalaron que esta transacción reúne a los mejores proveedores de cloud híbrida de su clase y permitirá a las compañías trasladar de forma segura todas las aplicaciones de negocio a la nube.

IBM ha comunicado el acuerdo con el que se harán cargo de todo RedHat, una de las compañías de OpenSource para empresas más destacadas y más importantes del panorama del software libre.

"El anuncio de hoy es la evolución de nuestra larga asociación", destacó Rometty. Uno de los objetivos de IBM con este movimiento es ponerse a la altura de los todopoderosos servicios en la nube que ofrecen Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba Cloud. Siempre con la particularidad de ser sistemas de código abierto, es decir, que puede ser desarrollado en el tiempo con la contribución de comunidades de colaboradores.