Financiera

La riqueza de los multimillonarios registró un incremento récord en 2017

La riqueza de los multimillonarios registró un incremento récord en 2017

En 2017 registró un incremento récord del 19% hasta los 7,8 billones de euros dividido entre poco más de 2.000 personas.

"Durante la última década, los milmillonarios chinos han creado algunas de las compañías más grandes y exitosas del mundo", ha especificado Josef Stadler, uno de los responsables de la división de gestión de patrimonio de UBS.

En comparación, la fortuna de los multimillonarios estadounidenses creció un 12% en 2017, hasta u$s 3,6 billones, y la de los multimillonarios europeos aumentó un 19%, hasta los u$s1,9 billones, principalmente por el efecto de la reevaluación del euro frente al billete verde.

"Pero esto solo es el principio", agregó. A pesar de ello, la creación de riqueza en Estados Unidos está desacelerándose, con solo 53 multimillonarios nuevos en 2017 comparado con 87 hace cinco años.

IBM compra a proveedor de software Red Hat por US$34.000 millones
El acuerdo mejoraría la oferta de cloud de IBM , un área importante de crecimiento para la compañía. Red Hat es un distribuidor de software de código abierto destinado a las empresas.

El reporte de UBS y PwC detalla que ya hay más multimillonarios en Asia que en Estados Unidos. Sin embargo, el país seguiría siendo un terreno fértil para la riqueza dada su vasta población y su vivero tecnológico en pleno auge, señaló el banco suizo.

El surgimiento de una nueva clase de grandes fortunas en China, y en el resto de Asia, es un destacado fenómeno de los últimos diez años, hasta el punto de ser el centro de una reciente producción hollywoodiense, llamada "Crazy Rich Asians", que describe la opulencia de una nueva generación de super-ricos en la ciudad-Estado de Singapur.

Según los datos del informe, en España hay 29 multimillonarios con una fortuna total de 136.000 millones de dólares (119.789 millones de euros), lo que representa un crecimiento de la riqueza del 9 por ciento con respecto al año anterior.

El banco de inversión suizo UBS reconoció, en su informe anual Billionaire Insights, publicado este viernes, el papel cada vez mayor de China en la generación de riqueza gracias a la innovación y la iniciativa empresarial. Estados Unidos es el país que más contribuyó a la riqueza global, seguido por China. Alemania, Francia y Reino Unido también forman parte de los países donde más creció el patrimonio.