Internacional

Un sismo de magnitud 6,3 se registra al sur de Argentina

Un sismo de magnitud 6,3 se registra al sur de Argentina

Un sismo de magnitud 6,3 se registró la madrugada de este lunes al sur de Chile y Argentina, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El vórtice del temblor ocurrió a las 3.54 hora local (0654 GMT) en aguas del Pasaje de Drake y a 10 kilómetros de profundidad, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El fenómeno no afectó a la población ni a viviendas de la ciudad.

Bolsonaro canta victoria y Haddad confía en la remontada — Brasil
El líder ultraderechista portaba un chaleco antibalas, según medios brasileños , y estaba protegido por un fuerte operativo militar.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) descartó que el sismo haya reunido las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas.

El Pasaje de Drake es el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida. "Ya hicimos un rastreo por toda la zona y no hay reportes de daños, ni víctimas", dijo a la AP el vocero oficial de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza.