Tecnología

Apple presenta sus nuevos productos: una MacBook Air y una tablet

Apple presenta sus nuevos productos: una MacBook Air y una tablet

El gigante tecnológico Apple Inc presentó sus nuevas computadoras Mac, que incluyen actualizaciones del MacBook Air, el portátil más básico la firma, y de su computadora de escritorio Mac Mini.

La MacBook Air 2018 es más delgada y ligera que la generación anterior, pues pesa poco más de 1.2 kilogramos.

El Apple Pencil de segunda generación, además, ofrece nuevas formas de control.

Y algo que le ha gustado mucho a los usuarios es que es la primer computadora de Apple creada 100 % con aluminio reciclado.

Otra de las novedades del MacBook Air es la presencia del lector de huella dactilar Touch ID que peremite desbloquear el ordenador y acceder a ciertas funciones como Apple Pay o la protección de contraseñas.

Apple introdujo nuevos iPhones y Apple Watches el mes pasado, pero las líneas de productos más antiguas significaron u$s 45.000 millones en ventas en el trimestre fiscal más reciente.

Marea excepcional inunda el 70% del centro histórico — Venecia bajo agua
La plaza San Marcos quedó inaccesible y las habituales pasarelas de madera que conectan la ciudad dejaron de ser seguras . El domingo, un aficionado a la vela cayó al agua en Calabria (sur).

Son más de 400 millones de iPads los que se han vendido desde que se presentó la primera versión, siendo la tablet más vendida. Ya hemos visto a los nuevos MacBook Air 13.3 " y el Mac Mini de 2018, y ahora le toca el turno al nuevo iPad Pro 2018, la renovación de la familia de tablets premium del fabricante americano que cuenta con un cambio completo en el diseño, integrando unos marcos mínimos y apostando por un sistema de reconocimiento facial igual que el iPhone Xs.

"Se dio a conocer la nueva iPad Pro que viene en dos tamaños: "con pantalla de 11" y 12,9". Y sí, tendremos Touch ID.

Tendremos el nuevo procesador A12X Bionic con Neural Engine, que tiene una arquitectura de 7 nanómetros, es un 35% más rápida que la versión anterior de la iPad Pro y es un 92% más rápida que otros modelos similares del mercado de otras compañías. o al menos así lo menciona Apple. Lo primero que hemos conocido han sido los nuevos ordenadores portátiles.

La tableta tiene 1TB de almacenamiento y tiene entradas USB-C para poder conectarla a otros dispositivos como monitores 5K o incluso cargar otros equipos de Apple.

También tenemos un nuevo teclado magnético con más ángulos de posición de la iPad para asegurar la comodidad de sus usuarios.

"La versión de 11" se vendrá a USD 799 y la de 12,9", a USD 999.