Internacional

Un Boeing 737 con 188 personas se estrella en Indonesia

Un Boeing 737 con 188 personas se estrella en Indonesia

Un avión de la compañía Lion Air se ha estrellado este lunes poco después de despegar frente a las costas de la isla de Sumatra, en Indonesia, con 189 personas a bordo, según han informado al diario local 'Jakarta Post' fuentes del Ministerio de Transporte.

La aeronave despegó de Yakarta y unos 13 minutos después perdió contacto con la torre de control, tenía como destino Pangkal Pinang en la isla de Bangka.

En esos momentos, el aparato sobrevolaba el mar de Java, apuntó el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi, durante una rueda de prensa en Yakarta.

El presidente ejecutivo de Lion Air, Edward Sirait, dijo que el avión había presentado un "problema técnico" no especificado en un vuelo anterior, pero dijo que éste había sido "resuelto" de acuerdo con los protocolos.

La aeronave, un Boeing 737, entró en funcionamiento a mediados del pasado agosto y contaba con unas 800 horas de vuelo. En ella viajaban 188 ocupantes y las autoridades indonesias ya han anunciado que no esperan encontrar supervivientes.

Además se reporta que la tripulación de una embarcación, que se encontraba al norte de Yakarta en el momento del siniestro, ha avistado los restos de un avión.

Este modelo de avión, un 737 MAX 8, es el más nuevo de Boeing Company y lleva menos de un año empleándose para vuelos comerciales, por lo que el de Indonesia ha sido el primer incidente importante de uno de ellos.

Hamilton alcanzó su quinto título mundial e igualó a Fangio
Con el camino libre, el alemán buscó el sobrepaso con el hombre de Red Bull pero los rezagados le complicaron la carrera. Alonso, quien partió desde el duodécimo puesto, quedó fuera apenas en la quinta vuelta y Sainz salió en la 31ra.

El experto en aviación Gerry Soejatman comentó en las redes sociales que los restos descubiertos señalan que "la aeronave habría impactado en el agua a gran velocidad"; y habría caído desde una altura aproximada de 2.500 metros.

"El avión es tan moderno que transmite información desde donde está".

Decenas de efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros fueron a la zona del siniestro en busca de sobrevivientes y las cajas negras del aparato, que servirán para esclarecer lo sucedido. En diciembre de 2014, un avión de la filial indonesia de la compañía AirAsia se estrelló con 162 personas a bordo mientras efectuaba el trayecto Surabaya-Singapur.

Los propios restos humanos que se han recuperado aparecieron tan destrozados que han tenido que ser apilados en seis sacos, según indicó la agencia Af.

Lion Air es la mayor aerolínea privada en Indonesia.

El más grave ocurrió en 2004, cuando 26 personas murieron después de que un avión se saliera de pista en Solo, en el centro de Java.