Financiera

El mercado no le cree más a Mauricio Macri

El mercado no le cree más a Mauricio Macri

El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, dio su opinión sobre el actual momento económico que vive nuestro país y aseguró que "el mercado no le cree más a Mauricio Macri". "Está claro que la inflación es alta y tenían que bajarla muy rápido, pero era tal el miedo de que eso puede pasar al dólar que no se animan a bajar un poco más y ponerla en la previsión de la inflación, al orden del 45%", comenzó el empresario.

"El mercado dio una buena demostración en abril".

Rattazzi aconsejó al Banco Central que "le afloje un poquito" a la política monetaria para que el precio del dólar vaya a 40 pesos dado que, según opinó, "el país ha aceptado que el dólar vale 40 pesos". Fue fiscal de mesa de Cambiemos en las últimas dos elecciones (2015 y 2017) y desde siempre manifiesta su apoyo a Mauricio Macri, por eso estas declaraciones sorprenden.

El titular de FIAT dijo entonces que el "el gradualismo en principio es seducente (sic), es lindo, pero el gradualismo después se pone tan gradual que después no se avanza más para nada y un día el mercado dijo: "no te creo más'".

Apuñaló a su compañero porque le contaba los finales de sus libros
Algo que habría pasado en varias ocasiones y acabado con la paciencia del científico . En la Antártida no hay agentes de policía, ni prisiones, ni sistema judicial.

"Tenemos que separar el dólar de lo que es el costo de vida, porque si no terminamos siempre atrasando el dólar porque con eso anda mejor". Esas cosas son un poco ingenuas. "Cuando emitís, creás un sentido de riqueza que es como crear una droga". Tenemos que ser menos ingenuos y el mercado es el mercado.

"La reforma laboral sirve mucho para eliminar la litigiosidad y, segundo, porque hay que blanquear lo mas rápido posible para que la gente vaya al blanco y dar ayuda a quien pone gente en blanco en trabajos de calidad (somos solo las empresas privadas las que podemos dar trabajos de calidad)", aseguró. "Hace 85 años estábamos entre los primeros seis países del mundo".

Sobre el proceso electoral que la Argentina enfrentará en 2019 y la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva fuerte a la escena política, el empresario dijo que: "Todo puede pasar, pero la veo difícil, muy difícil. Hay gente que, aunque está sufriendo porque la coyuntura, que es tremendamente difícil, piensa que por lo menos están cambiando el país, con los otros hay cero posibilidades, están siempre haciendo chicanas", expresó.