Financiera

Se desploma BMV, el peso y los bonos del NAIM

Se desploma BMV, el peso y los bonos del NAIM

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), calificó la consulta como una simulación; René Juárez Cisneros, exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acentuó que con ella se pisoteó el Estado de derecho; el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó "esta burla hacia todos los mexicanos y esta manipulación".

Criticó que la consulta no se llevó con apego a la ley, debido a que no se realizó con las instituciones facultadas para este tipo de ejercicios, y que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador les prometió en campaña que si se podía realizar el nuevo aeropuerto con recursos del sector privado, él no se opondría a su construcción, contrario a lo que está sucediendo, sentenció.

Al finalizar el mensaje del presidente electo, el dólar spot llegó a los 19.9991 pesos, a las 10:56 horas.

El dólar se disparó hasta 20.35 pesos al menudeo, al ganar 70 centavos frente a sus cotización del viernes pasado en ventanilla bancaria.

"Muchas veces se dan estas cosas (alza del dólar) por factores externos; no hay nada que temer", dijo.

¡Benditos postes! Cruz Azul y América tiene Clásico... empate
El empate mantuvo a las Águilas en el liderato, pero sí rezagó a la Máquina en los primeros puestos. Instantes después, Miguel Herrera reaccionó también y metió a Oribe Peralta por Renato Ibarra .

"(...) En términos económicos, el gobierno federal, se va ahorrar con esta decisión inteligente, sabia, de los ciudadanos alrededor de 100,000 millones de pesos", dijo López Obrador este día en conferencia de prensa. Se trata de su menor nivel en dos años y ocho meses, cuando el índice cerró en 43,714 unidades.

Previo a las declaraciones de López Obrador, el referente mexicano cotizaba en baja del 1.64 por ciento, en las 45 mil 052.88 unidades.

En el caso de los bonos, el tramo que tiene vencimiento en 2026 y que opera en los mercados internacionales cayó 4.12% al ubicarse en 85.108 dólares, mientra que el tramo a 2047 cae 2.87% al cotizar en 81.392 pesos.

En una semana corta por el feriado del próximo 2 de noviembre en el mercado de valores, la Bolsa Mexicana reflejó este día la incertidumbre que desató el resultado de la consulta, con la que se cancelará el proyecto del aeropuerto de Texcoco ya iniciado, y se llevará a cabo el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.