Financiera

Se burla Beatriz Gutiérrez de 'crisis' por cancelación de NAIM

Se burla Beatriz Gutiérrez de 'crisis' por cancelación de NAIM

- Tras la polémica que causó la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el posterior anuncio de su cancelación, Andrés Manuel López Obrador reveló detalles de un proyecto que supuestamente se tenía contemplado realizar en los terrenos de la terminal aérea que actualmente está en funciones.

Agradeció a la ciudadanía por participar en el proceso de consulta que decidió por Santa Lucía como lugar para la construcción del nuevo aeropuerto.

A través de un video grabado en sus oficinas de la colonia Roma, López Obrador dijo que la construcción del Aeropuerto en Texcoco tenía que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro y que, incluso, llegó a ver el anteproyecto en el que se tenía pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto.

Minimizó la caída del peso frente al dólar al señalar que "fue un deslizamiento, no una devaluación".

López Obrador destacó que a pesar de la bulla, escándalo y ruido, la campaña no logró su objetivo de generar inestabilidad tras la consulta, al señalar que los mercados actuaron con inteligencia y responsabilidad.

Ya estoy libre en el mercado: Paola Rojas confirma su separación
En el segmento, la presentadora halagó a Benny Ibarra a quien calificó como "muy talentoso y exitoso". Paola Rojas Hinojosa es una periodista mexicana.

En un video publicado en sus redes sociales, el Presidente electo pidió serenidad tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco; e hizo un llamado: "unámonos contra la corrupción".

Reiteró que no hay nada que temer porque se han garantizado los contratos de los empresarios y los inversionistas.

"Serénense, tranquilícense, ya se llevó a cabo un cambio en el país".

El tabasqueño sostuvo que se ganó muchísimo con la decisión de construir dos pistas en Santa Lucía, porque se evitará la corrupción, que es el principal problema de México. "No habrá interés de grupos, por poderosos que sean, que hagan negocio con el dinero de los mexicanos".

"Se plantea que el aeropuerto de Texcoco será un parque ecológico, deportivo, que incluya al Gobierno de México y el del Estado de México para darle un buen uso al terreno, ya hablé con Claudia Sheinbaum para analizar este proyecto", señaló AMLO al respecto.