Tecnología

Sony alcanza las 86,1 millones de PS4 distribuidas mundialmente

Sony alcanza las 86,1 millones de PS4 distribuidas mundialmente

Aunque las ventas de su consola PlayStation 4 han registrado varias caídas, se han visto compensadas por el gran éxito de juegos exclusivos de Sony como son el título de acción y aventuras "God of War", cuya última entrega se lanzó en abril y "Marvel's Spider-Man", que se comenzó a vender el pasado mes de septiembre.

Además, pronto espera superar los 100 millonesde unidades vendidas y en un tiempo récord, menor a cinco años.

La compañía reveló que ya vendió 86.1 millones de PlayStation 4 a nivel mundial.

Asimismo, el gigante nipón ha aumentado su pronóstico de ventas para su sobremesa, de 17 millones a 17,5 millones de consolas, para el año fiscal 2018, el cual concluirá el próximo 31 de marzo de 2019.

El resultado operativo de Sony se ha incrementado un 17 por ciento, a 239.500 millones de yenes (1.866 millones de euros), en el segundo trimestre del año.

Piden millonario rescate por sobrina nieta de García Márquez
Una banda de secuestradores que desde agosto tiene en cautiverio a una sobrina-nieta del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez .

Aunque 3.9 de millones de consolas en el mercado no es poca cosa, si representa una ligera disminución si le comparamos con el mismo periodo del año fiscal anterior, en el que se movilizaron 300 mil consolas más.

El aumento en la expectativa se debe en gran medida al éxito en la venta de software de la consola.

La compañía detalló que 28% de las ventas del trimestre fueron descargas digitales de juegos completos.

En conjunto con su informe trimestral de resultados, Sony ha informado de que el número de suscriptores de PS Plus hasta septiembre de 2018 llegó a los 34,3 millones de personas.