Tecnología

Soyuz: Fallo en lanzamiento se debió por sensor deformado durante ensamblaje | Actualidad

Soyuz: Fallo en lanzamiento se debió por sensor deformado durante ensamblaje | Actualidad

Como resultado, un componente de la primera etapa no se movió a una distancia segura y golpeó el tanque de combustible de la segunda etapa, lo cual provocó la ruptura del tanque y la destrucción de la segunda etapa, indicó.

"Se trata de una revisión adicional, no de que haya sospechas de defectos", precisó poco después la oficina de prensa de la agencia espacial rusa.

Nikolái Sevastiánov, director en funciones de TsNIIMash, centro de investigación de la industria espacial rusa, ha explicado que el sensor defectuoso impidió que se abriera la tapa de una tobera durante la separación de la primera y segunda etapa del cohete.

El fabricante de los cohetes también desmantelará los dos que se montaron recientemente y que está previsto que se lancen en las próximas semanas y volverá a ensamblarlos, agregó el funcionario.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-10 a la EEI fracasó el 11 de octubre debido a un mal funcionamiento del cohete transportador.

Por su parte, el subdirector de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Alaxandr Lopatin, indicó que no es labor de la comisión investigadora establecer responsabilidades personales por la avería.

Demi Lovato terminará el 2018 internada en rehabilitación
La madre de la cantante comentó que situaciones familiares y malas compañías podrían haber influido en sobredosis de su hija. La madre contó que ha sido un año particularmente difícil para ella y su familia.

"De estos aspectos se ocupan los respectivos órganos judiciales (.)".

Dos cohetes ensamblados de la misma manera en el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, y la base aeroespacial europea de Kourou, en la Guayana Francesa, tienen el mismo defecto que el que falló en octubre.

El primer fallo del cohete en 35 años puso en vilo el programa de vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional.

"El aterrizaje de la actual tripulación de la EEI estaba programado para mediados de diciembre, y se suponía que entonces la siguiente tripulación sería enviada", dijo Sergei Krikalyov, director ejecutivo de programas espaciales tripulados en la corporación estatal espacial rusa.

A bordo de esa nave viajarán a la EEI el ruso Oleg Kononenko, el canadiense David Saint-Jacques y la estadounidense Anne McLain.