Financiera

Tras la racha de subas, la venta de combustibles cayó un 6,65%

Tras la racha de subas, la venta de combustibles cayó un 6,65%

Las naftas volverán a subir el sábado y en 12 meses ya habrán aumentado un 80%.

Claro que esas victorias fueron por diferencias mucho mayores que las cuatro veces en que la nafta subió más que la divisa norteamericana. Como si fuera poco, la primera de las firmas en oficializar el aumento será la estatal, YPF. "Habrá que esperar", dijo. Según estimaciones de la Secretaría de Energía, en Septiembre, el consumo de naftas y gasoil al público cayó 6.65 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, situación de la que no se tenía antecedentes desde marzo de 2017. Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en detrimento de la de mejor calidad.

Llenar el tanque cuesta un promedio de $2 mil.

Demi Lovato terminará el 2018 internada en rehabilitación
La madre de la cantante comentó que situaciones familiares y malas compañías podrían haber influido en sobredosis de su hija. La madre contó que ha sido un año particularmente difícil para ella y su familia.

Si se compara lo que sucedió mes a mes, de agosto a septiembre la comercialización cayó 10,20%.

Según los últimos datos oficiales sobre ventas de combustibles durante agosto pasado, los despachos de la versión súper creció 9% en un año, frente a una abrupta caída de casi 13% en la variedad premium en el mismo período. "Hasta ahora le gente venía restringiendo calidad de producto, migrando de la premium a la super, por eso la demanda general se mantenía relativamente estable", explicó Carlos Gold, presidente de Cecha.

La petrolera YPF, que lideró el mercado con un 57% de las ventas de naftas, retrocedió un 4,1% el expendio de combustibles; Shell con un 20% de las ventas totales de naftas, retrocedió un 8,8%; mientras que Axion con un 15% de participación retrocedió un 4,6%.