Tecnología

Falleció el verdadero "Super Mario" a los 84 años

Falleció el verdadero

El conocido como "verdadero Super Mario" ha muerto a los 84.

"Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo de cuando eran sus inquilinos en los '70, el siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida", escribieron en su obituario.

No obstante, el exitoso empresario inmobiliario nunca estuvo del todo contento con la idea, ya que consideraba que podía dañar su imagen pública.

En la década de 1980, alquiló uno de sus almacenes a la compañía Nintendo of America, que decidió ponerle el nombre de la estrella de su nuevo videojuego.

En 1993, Mario Segale hizo referencia a este relación con el personaje en una entrevista con el diario The Seattle Times.

Conoce al artista gallego que ha pintado la tumba de Franco
Eran las 10:50 horas de la mañana y en la basílica del Valle de los Caídos se preparaban para la misa de once . Tenreiro quedó en calidad judicial de investigado por un delito de daños con posible agravante de odio.

Mario Segale murió exactamente un año después de que Nintendo Switch lanzara al mercado la última versión de Super Mario titulada Super Mario Odyssey, un juego que ahora se lleva el reconocimiento de ser el más vendido con 12 millones de copias en el mundo. "Todavía estoy esperando mis cheques de regalías", dijo el hombre en ese momento con ironía. Ese vínculo terminó por inspirar a los diseñadores para darle su nombre a nada más y nada menos que a Super Mario.

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad".

Al morir dejó a su esposa Donna, a cuatro hijos y a nueve nietos.

Cuando Shigeru creó Donkey Kong, su protagonista se llamaba simplemente Jumpman, pero no era un nombre con demasiado gancho ni muy humano, por lo que finalmente optaron por bautizar a Jumpman como Mario, nombre que se quedó con él hasta convertirse en un icono de la cultura popular y el fontanero más famoso de todos los tiempos.