Financiera

Sergio Rubén Samaniego dirigirá proyecto del aeropuerto en Santa Lucía

Sergio Rubén Samaniego dirigirá proyecto del aeropuerto en Santa Lucía

Entrevistado en las oficinas del presidente electo, expuso que el Grupo Aeroportuario que estará a cargo de Gerardo Ferrando Bravo se encargará del Aeropuerto de la Ciudad de México y del de Texcoco, y ahora tendrá a su cargo el de Santa Lucía.

"El licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Gerardo Ferrando que va a ser el director general del Grupo Aeroportuario mexicano que tiene la concesión del aeropuerto de la Ciudad de México y del que estaba en construcción, ahora se le encargó también el aeropuerto de Santa Lucía".

Indicó que Samaniego es ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo y se ha desempeñado como perito valuador, y una de sus especialidades es la de inmuebles.

Con respecto a los empresarios y contratistas, Jiménez Espriú enfatizó que "el próximo gobierno honrará todos los compromisos, se hará de acuerdo con los que establecen las normas y el respeto absoluto".

También dijo que el mandatario electo espera que el nuevo aeropuerto se concluya en 36 meses.

Es oficial: las finales de Libertadores tendrán visitantes
"Se están arreglando con qué pautas se va a hacer, pero se va a jugar con público visitante ", confirmó el presidente de la Nación.

Pobladores de los municipios vecinos de la base militar de Santa Lucía se oponen a la construcción de un aeropuerto comercial en la región, pues el impacto ambiental sería equivalente al de la terminal que ahora se construye en Texcoco.

El futuro secretario detalló que se han recibido señales de los contratistas en el sentido que estarán en la mejor disposición de sentarse con ellos a platicar, por lo que desde hoy se empezará a hacer contacto para iniciar las reuniones y organizar todo lo conducente a la nueva decisión.

Javier Jiménez Espriú aseguró que se les pagará todo lo que han hecho de obra y los gastos no recuperables vinculados con el contrato.

Ocupó diversos cargos dentro del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), el más alto de los cuales fue el de director de Avalúos. Además, dijo, es coautor del libro Sistema Aeroportuario del Valle de México.

Samaniego apoyó a José María Riobóo en los estudios de la vialidad de Santa Lucía, por lo que el tabasqueño decidió nombrarlo en una reunión privada.