Tecnología

Murió el hombre que inspiró a Nintendo para nombrar a Mario Bros

Murió el hombre que inspiró a Nintendo para nombrar a Mario Bros

Todo comenzó a fines de la década de 1980, cuando Segale se encontraba en los Estados Unidos, más precisamente, en Washington.

Mario Segale, el empresario que le dio nombre al ícono de los videojuegos, falleció a los 84 años de edad.

Super Mario originalmente se llamaba Jumpman hasta que Nintendo decidió que quería darle al personaje un nombre propio.

Mario Segale murió exactamente un año después de que Nintendo Switch lanzara al mercado la última versión de Super Mario titulada Super Mario Odyssey, un juego que ahora se lleva el reconocimiento de ser el más vendido con 12 millones de copias en el mundo.

Segale respondió al periodista con una broma: "Todavía estoy esperando mis cheques de regalías".

Will Smith y Martin Lawrence confirman 'Bad Boys 3'
No obstante, el propio Martin Lawrence se encargó de disipar cualquier duda sobre su participación en la tercera entrega. Finalmente, Smith y Lawrence han conseguido cuadrar sus agendas para rodar la película el próximo año.

Pero a pesar de la fama del personaje animado, el obituario de Segale recalcó que el hombre siempre evadió la notoriedad y "quiso ser conocido por lo que logró en su vida".

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad".

Segal deja atrás a su esposa Donna, cuatro hijos y nueve nietos. Luego vendrían dos entregas Super Mario 2 (1988) y el Super Mario 3 (1990).

The Mario series, como se le conoce a la franquicia protagonizada por Mario y una serie de personajes que ahora forman parte de la cultura popular en el mundo, es considerada como la más exitosa de todos los tiempos y la que, de alguna manera, tiene más importancia cultural dentro de las sociedades occidentales, por encima de la oriental y su enorme variedad de juegos, personajes y formas de entretenimiento.