Tecnología

Una extensión de navegador roba mensajes privados de 81.000 cuentas de Facebook

Una extensión de navegador roba mensajes privados de 81.000 cuentas de Facebook

Por su parte, Facebook fue contundente al decir que su seguridad no ha sido comprometida y que los datos de los usuarios pudo ser obtenida de extensiones maliciosas de Browser.

Un grupo de cibercriminales ha puesto a la venta un paquete con los datos personales de 120 millones de cuentas de usuarios en la red social Facebook, a un precio de US$10 centavos cada una, que entre otra información contendría mensajes privados de los afectados.

De acuerdo al reporte los principales usuarios afectados por esta vulneración a sus mensajes privados son de Ucrania y Rusia, sin embargo, también hay afectados de países como Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.

Digital Shadows ha realizado sus averiguaciones en nombre de la BBC y comprobó que efectivamente la muestra facilitada por los atacantes correspondían a los detalles y mensajes privados de 81.000 usuarios de Facebook.

Tatiana Calderón: "Subirme a un Fórmula Uno ha sido como jugar 'PlayStation'"
Mis nervios eran emoción, demostré profesionalismo y eso creo se los trasmití a cada uno de los integrantes del equipo. No se puede describir lo que se siente estar en un Fórmula 1 ", expresó la piloto colombiana.

"Hemos contactado a los creadores de browser para asegurar que las extensiones maliciosas conocidas ya no están disponibles para descargar en sus tiendas", precisó Guy Rosen, ejecutivo de Facebook, a la cadena británica. Como han explicado al medio citado su base de datos comprende 120 millones de cuentas en todo el mundo, 2.7 millones de ellos de Rusia, aunque la cifra exacta se ha puesto en entredicho.

Las malas noticias con Facebook no cesan, y lejos de remitirse aparecen nuevos escándalos, esta vez 81.000 cuentas de Facebook han sido hackeadas.

Un año después, Facebook cambió su política de privacidad para evitar que aplicaciones externas (como juegos, encuestas, concursos, etc) se quedaran con los datos de los usuarios. De hecho, desde el asunto de Cambridge Analytica, el tema de los datos de los usuarios y su salvaguarda, en medio de la aprobación del GDPR no ha hecho más que echar leña al fuego. La agencia no lo hizo y Facebook ahora dice que llevará el caso a la justicia. Pero la cosa no queda ahí, sino que se están lanzando la bola unos a otros porque al parecer el número era mayor pero solo se ha contado las cuentas que realmente han sido afectadas. En una declaración a ese diario, la consultora reconoció que había obtenido los datos, aunque culpó a Kogan por violar las reglas de Facebook y dijo que había eliminado la información tan pronto como se enteró del problema hace dos años.