Espectáculos

Lucía Bosé podría ir a la cárcel por apropiación indebida

Lucía Bosé podría ir a la cárcel por apropiación indebida

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo lunes a Lucía Bosé por un delito de apropiación indebida al quedarse con un dibujo de Pablo Picasso que pertenecía a una empleada suya que falleció y que Bosé vendió en una subasta por un valor de 198.607 euros. La acusada se apropió del dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros.

Será un juez el que determine si realmente fue así y cuál es la pena que impone a Lucía Bosé.

El cuadro, denominado 'La Chumbera', estaba en propiedad de Remedios, una empleada que estuvo cincuenta años al servicio de la madre de Miguel Bosé y que dibujó Pablo Picasso de manera exclusiva para la primera. Él era el torero del momento y Lucía una estrella de cine italiana que había participado con genios del séptimo arte como Luchino Visconti o Antonioni.

Vietnam organizará su primer Gran Premio de F1
Según Whiting, citado por Fox Sports , la carrera se disputaría sobre pistas ya existentes y sobre otras que deben construirse aún.

La acusación particular, ejercida por las dos sobrinas de la empleada de la familia Bosé, pidió hoy citar al cantante al considerar que "tiene conocimiento sobre cuestiones de fondo" acerca del asunto que se juzga, según informaron fuentes jurídicas. A su vez, Picasso era su anfitrión en Francia, donde vivía exiliado, cuando viajaba allí la pareja. La relación entre la actriz, de 87 años, y el pintor malagueño, al que le fascinaban los toros, fue muy cercana.

Más noticias sobre Lucía Bosé.