Internacional

Muere migrante salvadoreño que viajaba en caravana

Muere migrante salvadoreño que viajaba en caravana

Un salvadoreño que era miembro de la caravana que viaja hacia los Estados Unidos murió el viernes en un hospital de Guatemala. Según medios de ese país, Villegas fue localizado sobre la primera avenida, entre la tercera y cuarta calle de la zona 1, en el municipio de Ayutla, departamento de San Marcos.

Autoridades mexicanas abrieron los portones y pidieron al grupo de migrantes que mantuviera el orden al ingresar a su país.

Los paramédicos de la benemérita institución lo auxiliaron, le administraron oxígeno y toma de signo vitales, los que se encontraron anormales.

Hamas contra Bolsonaro: "Rechazamos la decisión de trasladar la embajada a Jerusalén"
Además describió la decisión de Bolsonaro como una "afrenta al pueblo palestino , así como a las naciones árabes y musulmanas". El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , saludó el mismo día la decisión "histórica" del presidente electo de Brasil .

El individuo, de 33 años de edad y el cuerpo tatuado, había sido llevado al hospital de Coatepeque por bomberos de Tecún Umán, tras múltiples reclamos de auxilio por falta de aire y otros malestares. Es el primer intento de los compatriotas por llegar a México.

"Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara...", apuntó Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca.