Deportes

Operación de tobillo y fin de temporada — Rafa Nadal

Operación de tobillo y fin de temporada — Rafa Nadal

Rafael Nadal anunció este lunes el fin de su 2018, ya que no jugará el Masters de Londres que arranca este domingo, debido a una lesión.

El español no logró recuperarse de sus problemas abdominales, los mismos que lo dejaron fuera de París, y estará fuera por tiempo indefinido.

De hecho, Djokovic apareció este lunes en lo más alto del ranking, posición a la que accedió luego de llegar a la final del Masters 1000 de París, torneo que Nadal desistió de jugar por una dolencia.

Jugadores del Leicester City acuden a Bangkok al funeral de Vichai Srivaddhanaprabha
Vichai murió en el accidente el 27 de octubre, una hora después de un partido de Leicester . Mientras tanto, a las puertas del estadio del Leicester se ha improvisado un memorial.

El español no solo no se recuperó del problema abdominal que lo bajó de París, sino que también reveló nuevos problemas en un tobillo, que le demandarán cirugía por estas horas.

Así, y tras tomar la decisión de no jugar en Londres, Nadal viajó el lunes por la mañana a Barcelona para pasar revisión con el doctor Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza, y de la consulta salió hacia el quirófano directamente. "Me apetecía mucho jugar", prosiguió el tenista, que desde 2005 se ha clasificado 14 veces consecutivas para la última cita del curso y en siete ocasiones no ha podido estar o terminar su participación sin retirarse.

"Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere", ha escrito el tenista manacorí, que hoy mismo ha cedido el nº 1 a Djokovic. "Desafortunadamente tuve el problema abdominal en París y además tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido", explicó el jugador a través de sus redes sociales. Nadal era el único que podía arrebatarle el trono en el Masters de Londres, pero esta nueva baja del balear garantiza a 'Nole' acabar el año como nº 1 por quinta vez en su carrera (2011, 2012, 2014, 2015, 2018). El español ha renunciado a 10 de las 19 citas que tenía programadas inicialmente y ha sumado otras dos retiradas (en los cuartos de final del Abierto de Australia y en semifinales del Abierto de los Estados Unidos).