Internacional

Suspenden a maestros que se disfrazaron del muro y de mexicanos

Suspenden a maestros que se disfrazaron del muro y de mexicanos

- Un grupo de maestros en Middleton, Idaho, se disfrazó de mexicanos y del muro fronterizo para Halloween, las fotografías molestaron a los usuarios de redes sociales.

Las fotos en cuestión fueron publicadas en la página de Facebook del distrito escolar pero luego fueron retiradas.

Es posible leer que el disfraz de "muro fronterizo" se ilustra con la frase "Make America Great Again", popular lema utilizado por Donald Trump durante su campaña presencial.

Del otro lado estaban los maestros vestidos de mexicanos, con sombreros, ponchos, bigotes falsos y maracas.

Aumenta actividad eruptiva del volcán de Fuego
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología ( Insivumeh ), el cono mantiene hasta 14 explosiones por hora.

La fotografía se compartió el jueves pero ha sido eliminada, pero algunas personas hicieron capturas de pantalla a los disfraces de Halloween, tachándolos como racistas en las redes sociales. "Todos los niños deberían de tener el derecho a un ambiente de aprendizaje que celebre todos los trasfondos". Esto no es gracioso. "Esto es desgarrador. Los estudiantes merecen algo mejor".

El supervisor del distrito escolar de Middleton, Dr. Josh Middleton, respondió a la controversia de los disfraces a través de una transmisión en vivo de Facebook este viernes. El director contó que fue gracias a la llamada de un padre escandalizado que se dio cuenta de lo que había ocurrido en la celebración escolar de Halloween.

"Estas fotos son extremadamente desalentadoras", escribió en Facebook la cuenta de estudiantes de DACA de Idaho. No, no lo creo. ¿Estuvo involucrado un pésimo criterio?

Este sábado, tras una sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Distrito Escolar 134 de Middleton, se informó que a consecuencia del inapropiado acto que ofendió fuertemente a la comunidad hispana, 14 miembros del personal de la primaria Middleton Heights fueron puestos en suspensión administrativa pagada, según información de AP.