Deportes

Tras violento knock-out, murió el campeón Christian Daghio — Muay Thai trágico

Tras violento knock-out, murió el campeón Christian Daghio — Muay Thai trágico

La tragedia en el mundo del Muay Thai fue en la pelea por el título mundial ante Don Pareuang en Tailandia cuando uno de los golpes de Pareuang impactó en la cara de Daghio, quien se desplomó a la lona. "El anillo era su vida y murió como campeón", señaló su hermano. Sin embargo no pudo conquistar el título mundial en Tailandia tras caer ante su rival. Daghio falleció tras no superar un grave daño cerebral.

Tras sufrir el violento nocaut, el italiano fue trasladado al hospital en donde pasó dos días en coma.

Una vez que se conoció la noticia de la partida del también medallista de bronce en campeonatos europeos de Muay thai, su hermano increíblemente no parecía tan consternado, ya que en sus palabras, Christian Daghio "murió como quería morir".

Christian Daghio se mudó a Tailandia a principios del 2000 y fue en 2006 el año en el que comenzó a dirigir una escuela de Muay Thai. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años.

Nave espacial Dawn de NASA se queda sin combustible y concluye misión
Reforzó la hipótesis de que planetas enanos pudieron albergar océanos en algún punto de su historia. Dawn se lanzó en 2007 en un viaje de aproximadamente 6.900 millones de kilómetros.

En su corto pero efectivo periplo dentro de este deporte consiguió coronarse en siete ocasiones, además de ganar dos bronces mundiales y dos europeos.

Daghio ganó 131 combates de los 170 que disputó.

En el 2002 se convirtió en el primer italiano admitido en el estadio Lumpini en Bangkok.