Financiera

Dólar: cayó 16 centavos y cerró la semana en $36,60

Dólar: cayó 16 centavos y cerró la semana en $36,60

El precio promedio del billete en los bancos se ubicó en los 34,70 pesos comprador y 36,60 pesos vendedor, mismos valores que el viernes pasado.

"Hubo un rebote del dólar sobre el final de la rueda por órdenes de compra que motorizaron una suba".

Gustavo Quintana, de PR Cambiemos, dijo que este lunes se observó un desarrollo monótono de la primera rueda de la semana con un muy leve incremento del volumen de negocios, aún a pesar de la necesidad de anticipar operaciones por la inactividad del mercado bancario.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 139.380 millones con una tasa promedio de corte del 68,52% (el jueves, había cerrado en 68,80%) y un retorno promedio adjudicado de 69%.

Chicharito marca en la victoria del West Ham frente al Burnley
En tiempo de compensación, un contraataque de los Hammers permitió que el mexicano desbordara y venciera al arquero rival. La visita mandó un aviso al 24', pero el portero Lucasz Fabianski sacó un remate de cabeza en un tiro de esquina.

Mientras que en las casas de cambio el valor se mantiene por debajo, así para la venta se ubica en $35,60 y para la compra en $34, como puede observarse en las pizarras de Montemar. A ese nivel se le aplica un ajuste mensual del 3 por ciento, prorrateado en cada día.

Nuevamente el dólar cerró una semana a la baja, aunque en estos días el descenso de la cotización fue más marcado. De esta manera, se reafirmó la tendencia bajista instalada desde el último martes.

En el organismo con sede en Washington estiman que hay que darle un tiempo a la situación cambiaria para que encuentre estabilidad según la oferta y la demanda, y que la intervención oficial debe ser ejecutada sólo si se observan movimientos disruptivos.

Todos los ojos del mercado están puestos en si el dólar perforará el piso de la banda y si el Banco Central saldrá entonces a comprar reservas.