Deportes

¡Histórica victoria! Estrella Roja mantiene hegemonía sobre Liverpool en Champions League

¡Histórica victoria! Estrella Roja mantiene hegemonía sobre Liverpool en Champions League

El Liverpool viajó a Serbia para enfrentar a Estrella Roja en la cuarta jornada de la UEFA Champions League.

Durante los últimos días, y a medida que el partido de Champions se acercaba, el Liverpool ha observado un incremento de tensión ante la posible visita de Shaqiri a Belgrado, y, según explicó Jürgen Klopp en rueda de prensa, decidieron que no viajara con el equipo. Queremos ser respetuosos y evitar cualquier distracción fuera de los 90 minutos.

Chile pide a Francia extraditar a exguerrillero pese a concesión de asilo
El Gobierno de Piñera consideró que el mandatario francés tiene facultades para solicitar que la OFPRA revoque su decisión. Palma Salamanca y nuestra oposición a la concesión de asilo a una persona condenada por actos terroristas .

Por ello, el entrenador alemán no quiere caer en especulaciones sobre cómo recibirían al suizo: "Somos el Liverpool FC, un gran club, un equipo de fútbol, pero no tenemos ningún mensaje más allá de eso".

Y precisamente la razón de que se aparte a Shaqiri de la convocatoria es netamente política, luego de que en el 2008 el gobierno de Kosovo (donde nació el volante del Liverpool), que está predominantemente formado por gente originaria de Albania, declarara de forma unilateral su independencia de Serbia, sin que este último país lo haya aceptado hasta el momento. "Queremos que todos estén enfocados en un gran partido de fútbol y nada más". Después de celebrar efusivamente un gol en el pasado Mundial de Rusia contra Serbia con su compañero Granit Xhaka, mostraron el símbolo del águila bicéfala, perteneciente a la bandera de Albania. "Shaq es nuestro jugador y estará para nosotros muchas veces", señaló Klopp tras dar a conocer que el delantero de 27 años no fue citado para el partido de este martes. Ambos recibieron por ello unos 10 mil francos suizos (unos 10 mil dólares) de multa por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).