Deportes

Muere atragantado exboxeador en un concurso de comer cruasanes

Muere atragantado exboxeador en un concurso de comer cruasanes

Una de las caídas del argentino fue nada menos que ante el norteamericano Michael Moore, en una de las batallas por el cinturón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en abril de 1990, en Atlantic City. El domingo, luego de su tercera medialuna, sufrió una descompensación durante la competencia.

La mujer cuestionó la atención médica que recibió 'Mazazo', ya que recibió maniobras de resucitación cardiopulmonar en vez de hacerle la maniobra de Heimlich. "Ahí aparece el locutor y le dice 'ya está con el tiempo, prometiste que ibas a comer cinco y comiste tres' y Mario no podía responder", agregó. "Le hicieron presión como si fuese un infarto y el médico estaba en el público, no había ambulancia". El director del hospital municipal de Pinamar, Walter Ciancio, fue el primer médico que intentó salvarle la vida a Melo.

La maniobra de Heimlich se implementa cuando una persona se atraganta tras ingerir un alimento, mediante compresiones, que se realizan tomándola por la espalda. "Hay una menor que también se atragantó, pero la atendieron rápido y no corrió peligro alguno", sostuvo Maio.

Rooney se despedirá de la selección ante Estados Unidos
Inglaterra se enfrentará también a Croacia en Wembley en la Liga de las Naciones el 18 de noviembre. Rooney , que comenzó su carrera en el Everton , jugó 13 temporadas en el Manchester United .

Melo (21-9-0; 17KO's) había sido campeón argentino y sudamericano de los semipesados y pesados durante los '80 y '90. Vivía en una casa ubicada en Ostente y cobraba una pensión para ex boxeadores.

El ex boxeador tomó notoriedad el último año cuando confesó que participó de una pelea arreglada en la que enfrentó al peleador cordobés Fabio "La Mole" Moli en 1997.