Tecnología

Oumuamua: para los científicos es un objeto construido por otra civilización

Oumuamua: para los científicos es un objeto construido por otra civilización

Se lo clasificó como cometa y luego como asteroide.

Los científicos de la Universidad de Harvard llegaron a postular que el objeto "puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", anticipó NBC.

Trayectoria hiperbólica de Oumuamua a través del Sistema Solar interno, con el Sol en el foco, mostrando su posición cada 7 días.

Nueva Caledonia dice no a la independencia y decide quedarse en Francia
Según resultados parciales, al cabo de 128.618 votos escrutados, el no a la independencia ganaba con 59,68% de los sufragios contra 40,32% en favor del sí, según la autoridad electoral.

"Considerando el origen artificial, una posibilidad es que 'Oumuamua es una vela luminosa, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado", escribieron en el estudio. Para los científicos, está claro que el Oumuamua no viene de nuestro sistema solar. "De manera alternativa, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operativa", expresan según cita Universe Today. Loeb es un experto en velas solares, también llamadas velas de fotones: son instrumentos lanzados al espacio (por ahora, que se sepa, por los terrícolas) que consisten en una gran superficie compuesta por láminas reflectante muy ligeras -de ahí su nombre de vela- que usan la radiación solar para impulsarse.

La "nave" fue observada por primera vez en octubre del 2017, desde un principio astrónomos afirmaron que se trataba de un 'cometa' o un 'asteroide'; pero luego de más de un año de estudió se determinó que no cuenta con las características de estos objetos. El trabajo de Avi Loeb, titular del Departamento de Astronomía de la institución, y Shmuel Bialy, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, no afirma directamente que los extraterrestres enviaron la presunta nave. "Para que esta fuerza explique la aceleración medida, el objeto debe ser extremadamente delgado, como una fracción de milímetro de grosor, pero con decenas de metros de extensión". Sin embargo, el problema es que ya salió del sistema solar, por lo que ya no hay telescopios que puedan seguirlo.

La otra opción que maneja, tiene tintes de película de ciencia ficción hollywoodense: "imaginar que Oumuamua estaba en una misión de reconocimiento".