Deportes

FIFA lanza advertencia contra la FPF y Edwin Oviedo

FIFA lanza advertencia contra la FPF y Edwin Oviedo

La FIFA envió una carta a la Federación, en donde se dice que "el pasado 26 de septiembre, llegó a conocimiento de la Comisión de Federaciones Miembro de la FIFA (en adelante, la Comisión) que el Congreso de la República del Perú estaba planteándose revisar, y posiblemente cambiar, la ley tan solo nueve meses después de su aprobación".

Entre las consecuencias ante una posible suspensión de la FPF, la selección peruana no afrontaría compromisos internacionales con otras selecciones FIFA y los clubes del campeonato local no participarán en las competiciones continentales.

A la FIFA no le gustó nada esta intromisión del mundo político en las decisiones deportivas y a través de un ultimátum advirtió a la FPF.

People elige a Idris Elba como el hombre más sexy del mundo
Este año, el actor británico le ha tomado el relevo al cantante de 'country' Blake Shelton , que lideró el ránking el año pasado. El premio del hombre vivo más sexy del mundo se entregó por primera vez al actor Mel Gibson -cuando tenía 29 años- en 1985.

De esa forma, el riesgo de suspensión es inminente, aunque de tomarse la medida, "esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso", aclara la FIFA el documento firmado por Fatma Samoura, secretaria general del organismo internacional. Además, perderían la organización del Mundial Sub 17 y la posibilidad de ser sede para la final de la Copa Sudamericana 2019. La preocupación en Suiza está instalada y el mismo Daniel Alfaro, Ministro de la Educación, pidió tranquilidad para analizar los pasos a seguir, aunque volvió a enfatizar que Edwin Oviedo, el presidente FPF "debe dar un paso al costado".

Sin embargo, ante la investigación del Ministerio Público contra Oviedo por el caso 'Los Wachiturros', que incluye el asesinato de dos dirigentes de la azucarera Tumán, que es manejada por el dirigente deportivo, el Congreso decidió modificar dicha ley.

De esta manera, la intervención del Estado podría provocar un 'terremoto' para el balompié inca.