Espectáculos

Habrá Televisa para rato tras renovación de concesiones en sus canales

Habrá Televisa para rato tras renovación de concesiones en sus canales

Por parte de Televisa, los canales que seguirán al aire son Las Estrellas, Canal 5, Canal 9 y Foro TV, mientras que por TV Azteca los canales son Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) renovó las concesiones de las televisoras Televisa y TV Azteca, hasta por 20 años más.

A lo largo de esta semana, el IFT ha aprobado la renovación de otras 500 concesiones de radio y televisión, entre las que destacan TV Azteca y Grupo Multimedios.

"Las prórrogas de las concesiones son importantes para la continuidad de los servicios y la creación, mantenimiento y estabilidad de las fuentes de trabajo; ya que dan certeza a las inversiones de los concesionarios para modernizar sus estaciones y producir y adquirir nuevos contenidos", señaló el pleno del IFT.

"Alguien quiere favorecer a estas empresas y arreglarles sus asuntos antes de tiempo, en vista de los cambios de gobierno que se van a dar", comentó Miguel Flores Bernés, socio de la firma Greenberg Tauring, a El Universal.

Profesora usa memes para calificar a sus estudiantes y se vuelve viral
Sus publicaciones se viralizaron y tuvieron gran repercusión en las redes sociales. Asimismo muestra otro "Rockeaste, ¡buen trabajo!", manifiesta en un trabajo.

"Es curioso cómo en el sector de la televisión, pendientes que sin duda necesitaban una respuesta se concedan a un mes de que termine este gobierno, que era un compromiso de este gobierno", citó dicho medio a Jorge Fernándo Negrete, director de Media Telcom Policy and Law.

De acuerdo con datos del Inegi, ambas televisoras llegan a 93.2% de las viviendas en México.

En un comunicado, Televisa informó que 60% de la radiodifusión concesionada ha estado en proceso de renovación de concesiones.

"El proceso de prórroga de concesiones actual está vigente desde 2014, por lo que es la primera vez que nos sometemos a una revisión integral de este tipo, misma que obliga a que todas las autoridades que corregulan el cumplimiento de las obligaciones de concesionarios emitan un dictamen", señaló.

Para obtener la renovación, Televisa se sometió a un análisis por parte del IFT y el Instituto Nacional Electoral (INE), así como de las secretarías de Gobernación (Segob), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Hacienda y Crédito Público (SHCP).