Internacional

Padrino dice que Colombia busca un "incidente fronterizo" con Venezuela

Padrino dice que Colombia busca un

Caracas denuncia que los hechos de violencia son "cada vez más recurrentes en la frontera común" y responsabiliza a Bogotá "de la manifiesta incapacidad e inacción".

Los fallecidos en el enfrentamiento fueron identificados como los sargentos Alfredo Zolano Guevara, Robert Artahona Díaz y José Martínez Bolívar.

Padrino dijo que la situación es "producto de esa guerra interna que el Estado colombiano no ha tenido la capacidad de resolver a lo largo de más de 60 años y eso coloca a Venezuela como víctima, siempre como víctima de la agresión colombiana y de sus grupos violentos que pretenden pasar para acá (a Venezuela)". El ministro de Defensa confirmó que ese mismo día se produjo la detención de nueve personas, una de ellas Luis Felipe Ortega Bernal.

"Padrino López dijo que "¿cómo es que protegemos al ELN y vienen el ELN y los grupos paramilitares a agredir a nuestra FAN? ¿Cómo es que nuestra sangre se ha derramado en Amazonas haciéndole frente a esto?

Según informa el diario Últimas Noticias, de tendencia pro oficialista, que cita fuentes militares, los funcionarios de la GNB fueron emboscados durante una operación del cuerpo castrense en el municipio Atures del estado venezolano de Amazonas (sur).

Rihanna dejó muy en claro que no está contenta con Donald Trump
Rihanna respondió "No por mucho tiempo (.) mi gente y yo nunca estaríamos en una de esas desafortunadas manifestaciones". Trump ha utilizado las canciones de Aerosmith " Dream on " y " Livin' on the edge "en sus mítines".

Agregó también a través de Twitter este domingo a la noche que "el delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia, es combatido y seguirá siendo combatido con fuerza por la FANB y todos los organismos de seguridad del Estado Venezolano hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y ajustado a ley!"

Fustigó la respuesta dada por el Gobierno colombiano sobre lo ocurrido, al calificar al presidente Nicolás Maduro como protector de grupos paramilitares. "En Venezuela no hay cabida para grupos al margen de la ley", expuso.

"Irresponsablemente el gobierno de Colombia se ha negado a conversar sobre las cosas que son comunes", añadió.

Algunos medios señalan que Ortega Bernal es miembro del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN). Su actividad en esta guerrilla incluye ataque a miembros del Ejército colombiano, a la infraestructura petrolera del vecino país e incluso un homicidio.