Internacional

Por qué Bill Gates cree necesaria una 'revolución' de los inodoros

Por qué Bill Gates cree necesaria una 'revolución' de los inodoros

La agencia Reuters reportó que desde Pekín, capital de China, presentó Bill Gates su inodoro que funciona sin agua, pues convierte los desechos humanos en fertilizantes.

"En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto", dijo Gates señalado el tarro, durante un foro sobre el futuro de los retretes.

El inodoro podría contener 200 billones de células de rotavirus, 20 mil millones bacterias Shigella y 100 mil huevos de gusanos parásitos. "Y esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición", agregó.

El foro, llamado Reinvented Toilet Expo, fue el marco utilizado por Gates para denunciar la falta de inodoros en el marco del deficitario sistema sanitario de los países en desarrollo y explicó que más de la mitad de la población mundial carece de instalaciones sanitarias limpias y cómodas.

En este contexto, el fundador de Microsoft presentó su propuesta de inodoro, cuyo uso se puede universalizar gracias a que no necesita conectarse a ningún sistema de saneamiento, no requiere agua y transforma las deposiciones humanas en fertilizantes. "Ellos toman tanto los líquidos como los sólidos y hacen un trabajo químico, incluyendo quemarlos en la mayoría de los casos", explicó.

Luis Miguel cantará 21 de marzo en Estadio Nacional
Después de una extensa gira de 3 años y medio logra el tour con más altos ingresos en la historia de un artista Latino. El 1 de Marzo, Luis Miguel se estará presentando en el Campo Argentino de Polo y el 26 de Febrero en Orfeo Superdomo .

Comparó el cambio de los inodoros tradicionales a los modelos sin agua, similar al desarrollo en computación en la época en que fundó Microsoft a mediados de los años 70.

"En la forma en que una computadora personal es una especie de contenedor, no una cosa gigantesca, podemos hacer este procesamiento químico a nivel del hogar", dijo.

El multimillonario gastó más de $200 millones durante siete años en la investigación de saneamiento.

El evento está organizado por la fundación Bill y Melinda Gates.