Espectáculos

Roger Waters llegará a la Argentina con su gira 'Us + Them'

Roger Waters llegará a la Argentina con su gira 'Us + Them'

"Sí, Palestina existe, y allí había gente, era una tierra con una población y cultura próspera durante 2.000 años".

Roger Waters, la leyenda de la música rock y exintegrante de la popular banda Pink Floyd, llamó "neofascistas" a Donald Trump y a Jair Bolsonaro, presidentes de Estados Unidos y Brasil respectivamente, al pedirle a los ciudadanos que no votaran por personas como ellos, durante una conferencia en Montevideo. "La falsa narrativa de la tierra sin gente y de la gente sin tierra es mierda".

Además, aseguró que cualquier adhesión al movimiento internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel está siendo "criminalizado" y calificado como "antisemita", cuando, según sus palabras, el apoyo a Palestina "no tiene nada que ver con la religión", ya que consiste en una crítica a un Estado y las políticas que lleva a cabo.

Waters, músico y conocido activista político que dará un concierto en la capital uruguaya el sábado, llamó a 'pararse y enfrentarse' a la injusticia en el mundo, y cuando fue consultado desde la audiencia sobre la decisión de Trump de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén, respondió: 'Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo'. "El conjunto del Estado se basa en todo lo contrario a lo que todos acordamos que era lo correcto en París en 1948 (momento en el que se firma la Declaración Universal de los Derechos Humanos)", apuntó.

Una víctima fatal tras un ¡choque de aviones!
Este domingo, dos aviones, cuyos modelos no han sido identificados, colisionaron en el aire sobre la comunidad de Carp, ubicada en Ottawa, Canadá .

"Uruguay es un país pequeño en términos del número de habitantes, pero es enorme en términos de su influencia en el pensamiento para el resto del mundo", sentenció el artista.

Este no será el único acto de Waters, ya que hoy también participará en una charla titulada "Palestina y los Derechos Humanos de hoy" en la sede de la central sindical de Uruguay, el PIT-CNT.

El título del tour deriva de la canción de 1974 "Us And Them", del multimillonario vendedor álbum de Pink Floyd The Dark Side of the Moon.