Internacional

Al menos doce muertos en un tiroteo en un bar de California

Al menos doce muertos en un tiroteo en un bar de California

Por lo menos 12 personas muertas, entre ellas el atacante y un policía, dejó un atentado registrado el pasado miércoles por la noche en un abarrotado bar de la zona de Los Angeles cuando un hombre armado ingresó en el local y disparó contra todos, indicó la oficina del sheriff del condado de Ventura.

Luego lanzó algunas bombas de humo y abrió fuego indiscriminadamente con una pistola contra la gente que estaba adentro, dijeron los testigos. "Creemos que fue planeado y no espontáneo", declaró el sheriff Geoff Dean.

"No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible", agregó.

Entre las víctimas se encuentra el agente Ron Healus, que formó parte del equipo enviado a la zona y que, junto a sus compañeros, "intentó neutralizar la amenaza", en palabras de otro responsable de la Policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian. Otros, según fuentes de seguridad, se ocultaron en baños y otros puntos del bar.

Nellie Wong, quien también celebraba su cumpleaños de 21, dijo que se lastimó las rodillas al tirarse al suelo cuando oyó los tiros.

El presidente paraguayo anuncia ley para agilizar la creación de pymes
Allí Benítez hablará sobre los atractivos y oportunidades que ofrece Paraguay a la inversión extranjera. Posteriormente se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin .

"Todos estábamos bailando, había mucha gente, cuando de repente se escucharon disparos, todos corrieron otros trataban de romper las ventanas para escapar, fue un caos", dijo una mujer que estaba dentro del bar.

Se trata del segundo tiroteo en Estados Unidos en menos de dos semanas. Todavía no se ha confirmado si el autor del tiroteo ha sido detenido.

3Amigos de los presentes en el lugar del tiroteo esperan para recibir noticias de ellos, en la localidad de Thousand Oaks, California.

En un segundo mensaje, reiteró su agradecimiento a la labor de respuesta de las autoridades y añadió más detalles sobre la situación. "Gracias a la policía".