Internacional

Cae en Querétaro narcotraficante más buscado en EU

Cae en Querétaro narcotraficante más buscado en EU

Se sabe que Ángel Humberto Chávez Gastélum, originario de Colombia, lidera una organización criminal cuya principal actividad es el trasiego de cocaína de Colombia hacia los Estados Unidos, pasando por México.

Respecto al operativo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, detalló que también fue detenido su hijo Alonso Chávez Gastélum.

"Tuvimos noticias de que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina, Procuraduría e Interpol y aparentemente detuvieron al señor Gastelum y su hijo residen en el estado de Sinaloa, pero bueno fueron detenidos en el restaurante y ahorita tiene mi equipo de seguridad indicaciones de estar coordinados con las fuerzas federales, porque fue un operativo 100 por ciento federal", dijo.

La detención se efectuó la noche de ayer martes, en un operativo en el que no se realizaron disparos.

Según la autopsia, la beba murió por hipertermia y asfixia
Otro de los vecinos, que conoce a la familia de toda la vida, admitió que, al escuchar el griterío, pensó que lo habían asaltado. Rodrigo contó a un medio local, cómo fue que el padre recordó que había dejado olvidado a su pequeña hija dentro del auto .

El pasado 26 de abril, elementos de la Policía Federal y la División Seguridad Regional, detuvieron en San Juan del Río al narcotraficante Rolando Estrada, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos. La DEA acusa a Ángel Humberto N de traficar cocaína desde Colombia.

Chávez Gastélum y su vástago podrían enfrentar cadena perpetua y un mínimo 20 años de prisión, respectivamente, las personas detenidas por las fuerzas federales fueron trasladadas a la sede de la delegación de la PGR, para posteriormente ser extraditadas a Estados Unidos, donde son buscadas por narcotráfico.

Tan sólo el pasado 14 de julio se dio a conocer la detención de Jesús "C", presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

La detención de Ángel Humberto, alias "Don Ángel", fue en cumplimiento a una orden de captura delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio.