Internacional

CNN debería estar avergonzada de sí misma — Trump

CNN debería estar avergonzada de sí misma — Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, se trenzó este miércoles en una dura discusión con un reportero de la cadena CNN al que acusó de ser un enemigo del pueblo y se negó a contestar sus preguntas.

Acosta, un objetivo frecuente de los ataques de Trump a los medios de comunicación, cuestionó si el presidente cree que demonizó a los inmigrantes cuando calificó de "invasión" a la caravana de migrantes.

Trump reaccionó a un intercambio con el periodista Jim Acosta sobre el tema de la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos proveniente de Centroamérica.

"Te diré una cosa, CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", dijo Trump mientras Acosta forcejeaba por el micrófono con una becaria de la Casa Blanca. "No son sólo peligrosos, son preocupantemente antiestadounidenses".

- "Señor presidente, lo quiero retar con una de las declaraciones que hizo en el curso de la campaña", preguntaba Acosta, cuando Trump lo interrumpió, haciendo una mueca de molestia.

A lo que Trump respondió: "No. Ellos tienen que venir de forma legal, tiene que ser con un proceso".

Superfinal: La increíble acusación a un jugador de la Selección argentina
El volante pegó una patada desde atrás en la mitad de cancha innecesariamente y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Sea verdad o no, lo cierto es que Paredes estará muy pendiente del superclásico y al menos por televisión no se lo perderá.

Continuando con las justificaciones que llevaron a suspenderle la credencial a Acosta, Sanders agregó: "El hecho de que CNN está orgulloso de la manera como su empleado se comporta, no solo es desagradable, es un ejemplo de su completo desprecio por todos, incluidas las jóvenes que trabajan en este gobierno". "¿Sabes qué? Honestamente, tú deberías dejarme a mi dirigir el país, y tú trabaja en CNN, y si lo hicieras bien.", afirmó el presidente. "Es una farsa", contestó el presidente estadunidense al mismo tiempo que Acosta terminaba de formular su cuestionamiento.

Trump: No me preocupa nada con la investigación rusa porque es un engaño.

Acosta: Si pudiera hacer otra pregunta.

Aparentemente la funcionaria hacía referencia a los intentos frustrados de retirar el micrófono a Acosta, realizados por una joven que estaba encargada de esta tarea durante la rueda de prensa. Eso es suficiente, baja el micrófono. "Usted es una persona terrible y maleducada", se envalentonó minutos después.

"Tampoco soy fan de ti", expresó Trump a Alexander, luego que éste intentara interceder por su colega de CNN.

Este es el enésimo enfrentamiento de Trump con lo medios, quien principalmente encara a los reporteros de CNN, medio al que más critica el presidente de difundir noticias falsas.