Internacional

Detienen a un exdirector policial por tráfico de niños en Perú

Detienen a un exdirector policial por tráfico de niños en Perú

La fiscalía acusa al general Raúl Becerra Velarde de pertenecer, junto a otras 14 personas, de la banda identificada como "Los Desalmados del Tráfico Humano" que comercializaba niños y bebés de Arequipa (unas 560 millas al sur de Lima) y retenía mujeres embarazadas, entre otros delitos, destacó el oficial a cargo del operativo, general Walter Ortiz. En él participaron 150 agentes del orden y 20 fiscales, además se allanaron 18 inmuebles, entre clínicas particulares.

Precisó que la investigación empezó en mayo de este año e identificó como la cabecilla del grupo a Cintia Tello, pareja de Becerra Velarde.

La Policía intervino las viviendas ubicadas en las localidades El Pedregal, Cayma, Paucarpata, Mariano Melgar, Cerro Colorado y el Cercado de Arequipa.

Becerra llegó a la máxima jefatura de la Policía cuando quien la ocupaba, el general Miguel Hidalgo, fue designado ministro del Interior por el entonces presidente Alan García.

Macrisis: la industria sufrió en septiembre la peor caída en 16 años
De acuerdo al Indec la industria presentó una caída superior al 11.5 por ciento en septiembre, con lo que configuró el peor descenso en nueve años.

Según las autoridades, los detenidos captaban a mujeres embarazadas que pretendían abortar. Luego les ofrecían fuertes sumas de dinero para quedarse con los bebés con el objetivo de venderlos o traficar sus órganos.

Se supo que durante la intervención se rescató a una menor de edad, quien se encuentra custodiada por la policía y fue derivada a un centro de salud.

También fueron intervenidos un ginecólogo, un pediatra y una pareja que habría vendido a la menor rescatada.