Financiera

DF: El Ibex-35 abre la semana al alza un 0,2%

DF: El Ibex-35 abre la semana al alza un 0,2%

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.

De esta forma, Sabadell se disparaba un 6,07%; Caixabank recuperaba un 4,91%; Bankia, un 4,77%; Bankinter, un 3,65%; Santander, un 3,46%, y BBVA, un 2,79%.

El resto de bolsas europeas abrían al alza, con avances del 0,2% en el caso de Franfort y del 0,1% para París y Londres.

Según Darío García, analista de XTB, explica: "Simplemente ha habido un retraso de las firmas de las hipotecas que ha penalizado a todo el mundo y dudo que por ahorrarse 1.000 o 2.00 euros, un comprador medio no vaya a firmar una hipoteca y con ello renuncie a realizar la compra de una vivienda" y puntualiza: "Después de la decisión del Tribunal Supremo, se tomará una decisión política y se tratará de modificar la decisión hipotecaria, momento en el que el Supremo ya no tendría potestad para modificar distintos aspectos de la ley".

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se se situaba en un precio de 71,92 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 61 dólares, pese a la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos a Irán.

El lado oculto del video del osezno y su madre
El cachorro tiene que escalar varios metros nuevamente y apenas se reúne con su madre comienzan a correr mientras la osa sigue mirando el dron .

El IBEX 35 inició la sesión con un escaso avance del 0,07 %, unas ganancias que ampliaba a mediodía, cuando subía un 0,45 %, y ante la apertura con resultados variados de Wall Street, que vive pendiente de los resultados de las elecciones legislativas de mañana en Estados Unidos.

Además de los grandes bancos, las compañías más capitalizadas, salvo Iberdrola, que ha sumado un 0,70 %, han terminado con descensos liderados por Telefónica, que ha perdido el 1,20 %, seguido de Inditex, con un 1,07 % y Repsol, un 0,45 %.

Siemens Gamesa se ha anotado la mayor subida de la Bolsa al repuntar un 14,50 %, tras anunciar que ganó 70 millones de euros en su año fiscal 2018, de octubre de 2017 a septiembre de este año.

La cadena de supermercados Día ha registrado la mayor caída del selectivo al dejarse un 7,05 %, después de que ayer se disparara más de un 19 %.