Internacional

El lado oculto del video del osezno y su madre

El lado oculto del video del osezno y su madre

El cachorro tiene que escalar varios metros nuevamente y apenas se reúne con su madre comienzan a correr mientras la osa sigue mirando el dron.

Ziya Tong, miembro de la junta directiva de la ong WWF Canadá y presentadora del programa de prime time de Discovery Channel Daily Planet, es la autora del video que se ha hecho viral, con más de 20 millones de reproducciones.

En un primer momento, miles de usuarios compartieron las imágenes destacando el gesto de superación del animal.

Muchos tuiteros, como Dr. Bioblogo, están denunciando cómo el aparato que grabó las imágenes pudo ser la causa de la dramática maniobra del pequeño osezno para volver con su madre: "Una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno". Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa”, tuitea este biólogo, bloguero y "con un doctorado", según detalla en su página blog.

"Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta NI DE COÑA de no ser por el dron que les persigue", indica.

Hacienda reclama a Mario Vargas Llosa más de 2 millones de euros
Vanitatis también informó que dicha mansión no está a nombre de Llosa, sino de la sociedad holandesa Jurema BV. Mario Vargas Llosa tiene problemas con el fisco.

En este sentido, el vídeo del pequeño oso cayendo una y otra vez por la montaña nevada, desconcertado por un dron, fue subido originalmente en el canal ViralHog de Youtube el pasado 2 de noviembre, donde acumula casi 800 'dislikes' (no me gusta) y numerosos comentarios negativos.

"El osezno podría haber muerto perfectamente”, afirma este tuitero con más de 5.000 seguidores, que lamenta que el resto de internautas solo vea el vídeo "como una bonita e inspiradora historia de superación” sin plantearse nada más".

Enseguida, cientos de usuarios salieron a criticar el uso de la tecnología en este tipo de situaciones que pueden llegar a terminar de la peor manera para los animales.

Incluso la cuenta de Twitter @ziyatong que publicó y ayudó a difundir el vídeo confirmaba poco después, que aquel era un mal ejemplo acerca del uso inapropiado de drones.