Deportes

El lujoso y extravagante contrato de Mbappé con el PSG

El lujoso y extravagante contrato de Mbappé con el PSG

El 31 de agosto de 2017, Paris Saint Germain golpeó el mercado con el fichaje de Kylian Mbappé desde Mónaco, en un millonario acuerdo que alcanzó los 180 millones de euros. Mbappé iba a ser blanco, pero sorpresivamente se tiró para atrás y quiso fichar por el PSG también por un costo de escándalo. El traspaso con el club de la capital francesa se hizo mediante un préstamo gratuito el primer año, con una opción obligatoria de pagar 145 millones el siguiente y otros 35 más si se prolonga su contrato.

Siguen filtrándose documentos a través de Football Leaks y en concreto en esta ocasión por medio del diario digital francés, Mediapart.

Según CIES, Davinson Sánchez es el segundo central más caro del mundo
En la lista de futbolistas colombianos el que sigue a Davinson, es el volante 10 de la selección Colombia, James Rodríguez. El defensor colombiano Davinson Sánchez sigue escalando como uno de los defensores más importantes del mundo.

Además del sueldo, el francés campeón del mundo le pidió al PSG una serie de exigencias que el cuadro parisino rechazó pero que pudo negociar para que Kylian firmara. Pagó "solo" 7 millones de euros en 2017-2018, luego 9,3 esta temporada y 1 millón de euros más por año, hasta 12 millones de euros en el último año de contrato. La dirigencia del PSG desestimó esta solicitud, cambiándola por una bonificación de 500 mil euros en caso de obtener el premio al mejor de la temporada. Catorce meses después de la operación, 'Football Leaks' reveló jugosos detalles de la negociación que llevó al ahora jugador mejor avaluado del mundo hasta el PSG.

Otra de las peticiones del clan Mbappé, que fue denegada, era una compensación si el PSG era excluido de la Champions League por la UEFA a causa del Fair Play financiero. Eso sí, los parisinos aceptaron el pago de 30.000 euros adicionales para costear el alquiler de su vivienda y el pago de los tres empleados que trabajan en la misma y el deseo del padre de poder acceder a todas las sesiones de entrenamiento. Y es que Jorge Mendes se embolsó una comisión del 5% del traspaso (9 millones de euros).