Internacional

El presidente paraguayo anuncia ley para agilizar la creación de pymes

El presidente paraguayo anuncia ley para agilizar la creación de pymes

Posteriormente se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

El papa y el presidente paraguayo mantuvieron una reunión privada de 25 minutos en el Vaticano, en la que examinaron las políticas del país sudamericano "con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico", según una nota emitida por la Santa Sede.

Tras reunirse con el papa, el presidente paraguayo se mostró "emocionado por el encuentro", según escribió en su cuenta de Twitter.

Otro de los regalos fue una carpeta con el proyecto de una capilla en la Costanera de Asunción dedicada a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado "Chiquitunga" y que es uno de los proyectos de la primera dama Silvana López Moreira.

Tras la reunión, Mario Abdo le entregó algunos obsequios al Sumo Pontífice como un trono papal, una bandeja con chipa, el libro "La flecha y la cruz" de Efraín Enriquéz Gamón y una caja de bombillas para mate en plata, reporta el portal estatal IP.

El presidente paraguayo también se reúnió con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, donde abordarán temas relacionados a la agenda bilateral y a la firma de acuerdos de cooperación en la lucha contra la criminalidad.

El lado oculto del video del osezno y su madre
El cachorro tiene que escalar varios metros nuevamente y apenas se reúne con su madre comienzan a correr mientras la osa sigue mirando el dron .

Para mañana está previsto el regreso a su país del gobernante Abdo Benítez y su delegación integrada por los ministros Luis Alberto Castiglioni (Relaciones Exteriores), Denis Lichi (Agricultura) y Liz Cramer, titular de Industria y Comercio.

En lo que respecta al proyecto de construcción del oratorio para Chiquitunga, Mario Abdo le expresó al papa Francisco, su deseo de que pueda venir a Paraguay a inaugurala.

Benítez, de 46 años, emprende su primer viaje oficial al continente europeo tras haber asumido el cargo el pasado 15 de agosto sucediento a Horacio Cartes, quien había trabado una excelente relación con el papa argentino.

Allí Benítez hablará sobre los atractivos y oportunidades que ofrece Paraguay a la inversión extranjera.

Para el día miércoles, Abdo Benítez participará del Foro Económico IV Foro PYMES, Italia - América Latina, organizado por el Instituto Ítalo Latino Americano.